Canción actual

Título

Artista


FEDEACUA rechaza acciones violentas y delictivas en la Represa de Betania

Escrito por - 02/09/2023

BANNER ECOPETROL

Millonarias pérdidas han dejado los frecuentes hurtos a la producción de pescado ubicada sobre el embalse de Betania.

En los últimos días se conoció sobre los hurtos que se vienen generando a la producción piscícola principalmente de tilapia en el departamento, en el último hecho una persona resultó herida en la represa de Betania.

En la madrugada de este miércoles 8 de febrero, delincuentes ingresaron hasta una de las piscícolas en Yaguará, posteriormente cortaron las mallas de los jaulones donde se tienen las tilapias, para robar parte de ellas.

Sin embargo, luego de cometer el delito, hasta el lugar llegaron supuestos pescadores para aprovecharse de la fuga a lo largo del día y hurtar el pescado perteneciente a la empresa Max Pez Ltda. Acción que quedó registrada en vídeos.

Leer también: SACAN EL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO DEL ORDEN DEL DÍA EN EL CONCEJO DE NEIVA

Luego el administrador de la piscícola hizo una denuncia sobre la agresión contra su humanidad a la altura de su cabeza, luego de un golpe propinado por un canoero con un remo de madera.

Frente a esta grave situación, la Federación Colombiana de Acuicultores, por medio de un comunicado rechazaron los actos violentos y delictivos que han afectado a la empresa anteriormente mencionada.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Además, FEDEACUA le hizo un llamado a la Gobernación, al Gobierno Nacional y demás autoridades con el fin de garantizar la seguridad y el derecho al trabajo de los piscicultores de la región.

Comunicado OP FEDEACUA (1)

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp