Canción actual

Título

Artista


En Garzón autoridades descartan presencia de paramilitares

Escrito por - 02/09/2023

BANNER ECOPETROL

Algunos comerciantes y habitantes manifiestan haber recibido llamadas extorsivas de un supuesto comandante paramilitar.

Las autoridades administrativas del municipio de Garzón, desmienten la presencia de grupos paramilitares en la capital diocesana del Huila.

Según informan, serían grupos de delincuencia común organizada los que se hacen pasar por paramilitares para realizar intimidaciones y llamadas extorsivas.

Las aclaraciones se dan luego de conocer denuncias de comerciantes y habitantes que manifiestan haber recibido llamadas de un supuesto comandante paramilitar.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El sujeto les estaría exigiendo dinero a comerciantes, productores cafeteros y ciudadanos a cambio de otorgarles un permiso para poder laborar en la región.

Desde la secretaría de seguridad y convivencia ciudadana de Garzón, se desvirtuó la presencia de estos grupos y se indicó que se ha trabajado en el tema junto con las autoridades.

Leer también: ACCIDENTADA SEMANA EN EL CENTRO DEL HUILA

BANNER ECOPETROL

El jefe de esta dependencia manifestó que, la Policía, SIJIN y GAULA han desarrollado reuniones y capacitaciones junto con las personas que han recibido las llamadas, e invitó para que los casos sean puestos en conocimiento.

“Los invitamos a que denuncien y nosotros estamos de puertas abiertas para atender esta situación”. Marco Cerra. Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Garzón.

Aclaró que, aunque hay cercanía con regiones donde sí hay estos grupos, en cuando a jurisdicción de Garzón, no están operando.

Por su parte, el Personero Municipal de Garzón, señaló que, se adelantan consultas para verificar el origen y las personas detrás de las llamadas.

“En Garzón no se ha evidenciado presencia de grupos armados guerrilleros de esta índole, por esta razón en muchas circunstancias es la delincuencia común o personas en establecimientos de reclusión”. Ronald Felipe González Vega. Personero Municipal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram