Canción actual

Título

Artista


Rodrigo Llano Isaza es un nuevo miembro de la Academia huilense de Historia

Escrito por - 02/09/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El líder liberal ahora hace parte de la Academia de Historia del departamento.

A través de una ceremonia en la noche de este miércoles, ingresaron dos nuevos miembros a la Academia Huilense de Historia, los cuales son: Rodrigo Llano Isaza y Gabriel Perdomo Castañeda, quienes tendrán la oportunidad de velar por el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el cuidado y la conservación del patrimonio cultural e histórico del departamento.

Por otra parte, en el mismo evento se realizó la exposición académica “Cuando las cicatrices hablan. La masacre en peñas blancas1962″ por Olmedo Polanco.

“La Acadia Huilense de Historia realizó su sesión solemne en conmemoración de los 209 años de la independencia absoluta de Neiva, recibimos dos nuevos académicos, se hizo una presentación sobre la Masacre de Peñas Blancas, además, contó con una buena participación de académicos, docentes, y de personas en general” dijo Pedro Pablo Tinjacá, miembro de la academia.

Leer también: FEDEACUA RECHAZA ACCIONES VIOLENTAS Y DELICTIVAS EN LA REPRESA DE BETANIA

Rodrigo Llano Isaza, es administrador de negocios, escritor, fue Veedor Nacional del Partido Liberal, con amplia experiencia en periodismo, miembro activo en la Academia Colombiana de Historia, entre otras asociaciones regionales.

“La Academia huilense de historia hizo como miembro a Rodrigo Llano, este ha sido un reconocimiento muy importante para los liberales. Rodrigo siempre ha sido un destacado historiador, es una persona muy dedicada a conocer todos los acontecimientos de toda índole no solamente de política en Colombia, sino inclusive de los acontecimientos que hemos tenido de violencia en nuestro país” afirmó Juan Carlos Dussán Quiza, Presidente del Directorio Liberal del Huila.

Es decir que su integración va ser un gran aporte para la historia del departamento por su amplia experiencia.

Teniendo en cuenta los acontecimientos de violencia que se han registrado en el Huila llegará a reforzar temas que están trabajando los historiadores, de hechos especialmente originados por grupos armados ilegales.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp