Canción actual

Título

Artista


Monja es hallada con signos de abuso sexual en Medellín

Escrito por - 01/26/2024

BANNER ECOPETROL

La religiosa de 30 años fue trasladada a un hospital tras ser encontrarla amarrada y desorientada

Las autoridades de Medellín confirmaron el brutal ataque a una monja en el corregimiento de San Cristóbal, en la madrugada de este martes 23 de enero, en una zona boscosa con múltiples signos de tortura y aparente abuso sexual, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El convento donde el hecho ocurrió está ubicado en la parte alta de Medellín, en la vía hacia San Pedro de los Milagros. Las religiosas se dividieron las actividades, como es costumbre. Sin embargo, quien quedó encargada de la cocina desapareció. Las otras religiosas pensaron que la mujer estaba en su habitación, pero al indagar, nadie sabía sobre ella.

La mujer fue hallada en una quebrada, encadenada de manos y cuello, con golpes y signos de abuso sexual y tortura. “Fuimos a buscarla allá por último en la quebrada y fuimos encontrando una chancla tirada, el velo tirado, y ya nosotros nos asustamos. Empezamos a buscarla por el potrero y por último fue la quebrada”, dijo Mardoris Valencia, una de las hermanas del Convento Santa Teresita.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Luego de ser encontrada, las unidades de la Policía Metropolitana la trasladaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde se le están realizando otras valoraciones médicas para establecer qué sustancia fue la suministrada para reducir su voluntad. Su estado de salud es crítico y se encuentra en cuidados intensivos.

Lea también: TURISTAS CANADIENSES DENUNCIAN COBRO EXCESIVO EN CARTAGENA

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Lamprea, confirmó que, además de golpearla, atarla de manos y aparentemente abusarla sexualmente, los responsables también habrían hurtado las pertenencias de la religiosa. “Al llegar a la zona nos encontramos con que la religiosa fue agredida físicamente y se presentó el hurto de unas tarjetas débito”, dijo el comandante.

Cámara de Comercio - Renovación

Tras conocerse estos hechos, las autoridades en Medellín están tras la búsqueda de los supuestos responsables de este crimen. En las últimas horas, el alcalde de Medellín entregó un nuevo reporte. “Es muy importante que los investigadores, en la medida en que ella vaya recuperando su estado de salud, pueda ir dando información sobre las personas que hicieron esto. Al parecer, se habla de dos personas, de dos sujetos, pero estamos en esto y no vamos a descansar hasta que respondan”, indicó Federico Gutiérrez.

Además, la Alcaldía de Medellín confirmó que se activó la Ruta Fucsia para brindarle a la religiosa el acompañamiento médico y psicológico.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp