Canción actual

Título

Artista


Turistas canadienses denuncian cobro excesivo en Cartagena

Escrito por - 01/26/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El costo de 2 mojitos que se les había indicado al inicio fue cambiado abruptamente, les cobraron 100 veces más el valor de la cuenta  

No cesa el tema de los cobros excesivos a turistas en la ciudad de Cartagena, Bolívar. El más reciente se registró este domingo 21 de enero cuando una pareja de turistas resultó estafada en las playas de Barú.

Los extranjeros, identificados como Denis Poulin y Christine Sharl, 59 y 56 años denunciaron que por 2 mojitos se les cobró un total de 7 millones de pesos. Ellos estaban departiendo en una de las paradas que realizan los cruceros y otro tipo de embarcaciones en el sector de Barú tras completar un tour por las islas del Rosario.

Según los turistas, un vendedor, al que identificaron como Walter, les ofreció los servicios de un establecimiento aledaño de las paradas para las embarcaciones en el sector de Barú. Los afectados le indicaron al vendedor que no contaban con efectivo y que solo podían pagar con tarjeta, a lo que el hombre les respondió diciendo que no había problema porque en el establecimiento recibían todo tipo de pago.

Lea también: MUJER FUE ATACADA POR TRABAJADORES DEL «GATO CON BOTAS»

Estando en el establecimiento público, los extranjeros consumieron dos mojitos que en las cuentas del mesero dio un total de $70.000. Sin embargo, al momento de pagar le modificaron la numeración a $7.125.149., los turistas no se percataron de este cobro excesivo, y solo se dieron cuenta ya estando en el hotel; de inmediato, llamaron a la empresa que les vendió el tour para comentarles la situación y que les brindara una solución.

Desde la compañía se pusieron en contacto con la Policía y denunciaron la situación; las autoridades detuvieron a Walter, el vendedor que ofreció los servicios del lugar donde estafaron a los canadienses, pero el hombre quedó en libertad. Hasta el momento se desconoce si el establecimiento realizó la devolución del respectivo dinero.

BANNER ECOPETROL

Lo que sí se conoció fue la postura de Denis Poulin, quien dijo: “No estoy nada contenta con Cartagena y esto se va a ver en mis comentarios, yo iré directamente a internet y contaré lo que me pasó, me robaron acá”. El alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, ofreció disculpas a los afectados en nombre de Cartagena e informó que se tomaban medidas para reforzar la vigilancia policial en Playa Blanca e impedir este tipo de abusos contra el turismo.

Este caso se suma a una larga lista de hechos similares que se multiplicaron en Cartagena durante las fiestas de fin de año, cuando miles de turistas llevaron a las paradisíacas playas de la ciudad y se toparon con cobros millonarios por servicios que en realidad valían menos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La comunidad pidió honestidad porque este tipo de acciones están haciendo quedar mal a Cartagena ante los cientos de turistas de otros países que vienen a visitar la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp