Canción actual

Título

Artista


Mueren 50 gatos por un incendio en la casa que les servía de refugio

Escrito por - 03/22/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Denuncian que es la quinta ocasión en la que gatos son víctimas de un asesinato masivo en Santa Marta.

Mueren en Santa Marta al rededor de 50 gatos abandonados, tras un incendio en la casa que les servía de refugio. Las llamas alcanzaron el metro y medio de altura en pleno polideportivo, el incendio habría sido generado por manos criminales.

“Los gatos adultos pudieron huir porque son gatos que por su adultez pueden sobrevivir. Lamentablemente, esto pasó en Santa Marta, quemaron con manos criminales la casa de los gatos del polideportivo y son escenas macabras que la gente puede ver y la forma cómo le prendieron fuego a esta casa de los gatos”, indicó Lorenzo Bonilla, defensor de los animales.

El lugar ya había sido epicentro de múltiples matanzas de animales, en especial se presentaron casos de envenenamiento de gatos que eran abandonados.

Le puede interesar: PIDEN PENA DE MÁS DE 50 AÑOS CONTRA JOHN POULOS POR FEMINICIDIO DE VALENTINA TRESPALACIOS

El año pasado hubo un envenenamiento masivo de gatitos y esto es el resultado de una política pública fallida, esto no debería existir, estos envenenamientos, no debería existir tanta sobrepoblación animal”, manifestó Adriana Pabón, veedora de la defensa de animales.

“Los mataron con una piedra, el mismo CTI hizo levantamiento, pusimos el denuncio en Fiscalía y nunca recibimos ninguna respuesta. Eso pasa muy seguido acá, todos los años es algo similar”, señaló Liliana Corredor, defensora de animales.

Según las autoridades, este tipo de hechos son tipificados como un delito que da cárcel. La Alcaldía ofreció una recompensa hasta 15 millones de pesos para dar con los responsables.

Video:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp