Canción actual

Título

Artista


Murió el compositor huilense, Álvaro Córdoba Farfán

Escrito por - 02/01/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Tristeza en el departamento, por el fallecimiento del compositor huilense.

 

El maestro Álvaro Córdoba ha sido el compositor de más de 250 obras musicales, entre ellas las más sonadas “Veinte años”, “Soy Opita”, “Colombia con amor”.

Además, fue el fundador y coordinador de Sayco para el Huila durante más de quince años, y fue presidente de la “Asociación Huilense de Autores Compositores e Intérpretes” ASHACI.

El destacado compositor, falleció a sus 87 años en la tarde de este miércoles en Neiva. Pues llevaba casi tres semanas internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, a donde había ingreso tras un cuadro grave de neumonía.

Córdoba que desde niño aprendió a tocar la guitarra, fue el primer ganador del Concurso Nacional de Composición “Jorge Villamil Cordovez” en 1971, con el tema “Lejos De Mi Tierra”.

Leer también: ¿QUÉ PROPONE EN LA REFORMA A LA SALUD EL GOBIERNO NACIONAL?

Pese a su gran talento, solo hasta cuando se hizo adulto dio a conocer sus importantes composiciones, que han trascendido en el tiempo y son las favoritas en reuniones familiares.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Arrancó con la canción “Diez Años” que la dedicó a su esposa. Luego sacó otras, hasta el éxito “Veinte Años”, que se hizo famosa en 1984 y, para fortuna del compositor, es un tema que ha traspasado las fronteras patrias.

Desde Neiva Estéreo, le enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares del maestro.

BANNER ECOPETROL


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp