Canción actual

Título

Artista


Nuevo proyecto de vivienda en Neiva beneficiará a más de 430 familias

Escrito por - 04/04/2024

BANNER INCUBAR NUEVO

El proyecto está destinado a reducir el déficit habitacional en la ciudad.

En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Neiva, la Alcaldía, firmó un acuerdo de voluntades con la Secretaría de Vivienda y Hábitat y Comfamiliar del Huila. El objetivo principal de esta colaboración es abordar el déficit habitacional en la capital del departamento a través del proyecto “Ciudadela de la Felicidad”.

Este ambicioso proyecto se llevará a cabo en un lote contiguo al barrio El Tesoro, en el oriente de la ciudad. La primera fase del proyecto tiene un pronóstico de 24 meses y contempla la construcción de 320 apartamentos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y 112 casas de Vivienda de Interés Social (VIS), con una inversión cercana a los 3.400 millones de pesos

Según el alcalde Germán Casagua Bonilla, esta inversión de recursos públicos está destinada a beneficiar a los ciudadanos, especialmente aquellos que enfrentan dificultades para acceder a una vivienda digna.

«Con estas inversiones para subsidios en este proyecto, la idea es que los ciudadanos puedan acceder teniendo un aporte, un ahorro, una factibilidad de crédito, poder adquirir su apartamento o una casa cumpliendo algunos de los requisitos», afirmó el alcalde.

Leer también: SECRETARÍA DE SALUD DEL HUILA ACOMPAÑARÁ INTERVENCIÓN DE LA EPS SANITAS

Desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat, Marwin Victoria Tamayo destacó el compromiso de asignar subsidios de vivienda para facilitar el cierre financiero de las familias que participen en estos proyectos, permitiéndoles cumplir el sueño de tener vivienda propia.

El proyecto prioriza a trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar que ganen entre uno y cuatro salarios mínimos. Sin embargo, si no se cubre ese margen con esa población, se abrirá la posibilidad de venta a particulares.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Juan Carlos Carvajal Rodríguez, Director de Comfamiliar Huila, resaltó la importancia de este proyecto para generar bienestar social y anunció posibles inversiones adicionales en la construcción de un nuevo colegio y la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el sector de Oriente.

Aunque la primera fase del proyecto está programada para 24 meses, se espera que las primeras viviendas se entreguen y se escrituren el próximo año, lo que representa un paso significativo en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp