Canción actual

Título

Artista


Oficiales del ejército condenados por apropiación indebida

Escrito por - 02/21/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ambos oficiales enfrentan las consecuencias por su acción deshonesta de quedarse con una parte de la recompensa de la mujer informante

Dos oficiales del ejército, Hoover Yarley Ríos y Giovany Andrés Cruz, enfrentan una condena de nueve años y siete meses de prisión por un caso de corrupción que involucra la apropiación indebida de una gran suma de dinero destinada como recompensa por información vital sobre las extintas FARC.

El Tribunal Superior de Ibagué ha ratificado esta sentencia en segunda instancia, luego de determinar que los uniformados habían exigido a la mujer que proporcionó la información una parte considerable de la recompensa para no delatarla ante la guerrilla. En 2003, la mujer recibió $400 millones como retribución por su valiosa colaboración, de los cuales los oficiales lograron persuadirla para que les entregara $278 millones.

Leer también: JOVEN PIERDE LA VIDA TRAS CAER DEL CUARTO PISO DE LA UNIVERSIDAD 

La investigación reveló que los oficiales se valieron de engaños y artimañas, utilizando cámaras de seguridad bancaria para justificar sus exigencias. Alegaron que otras personas también habían proporcionado información y que era necesario compartir la recompensa. Además, según la Fiscalía, los acusados coaccionaron a la mujer, amenazándola con exponerla ante miembros de la guerrilla si no cumplía con sus demandas.

La evidencia presentada incluye testimonios de empleados bancarios que confirmaron que los oficiales recibieron una suma de dinero en efectivo y que otra parte fue consignada en la cuenta de un tercero, también miembro de las Fuerzas Militares. Este caso destaca no solo la corrupción dentro de las fuerzas del orden, sino también la manipulación y el abuso de poder para beneficio personal a expensas de la justicia y la seguridad ciudadana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp