Oficina del Sisbén en Neiva reabrirá sus puertas
Escrito por Daniela Perdomo Reyes - 02/16/2024
Podrá realizar solicitudes de inclusión, actualizaciones y trámites en la oficina.
La Oficina del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) en Neiva anunció su reapertura para el próximo lunes 19 de febrero del 2024, con el objetivo de atender diversas solicitudes y mejorar la atención al público.
El Director de la Oficina del Sisbén, Carlos Augusto Motta, informó que brindará atención de lunes a viernes en horario continuo de 7:30a.m. a 3:00p.m. El servicio se llevará a cabo bajo la modalidad de pico y cédula, con la atención de números de cédula específicos en días determinados. Los días pares, se atenderán cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que los días impares se atenderán cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
La reapertura contempla la atención de solicitudes de inclusión de integrantes de hogar, así como la actualización de documentos de identidad, permitiendo el cambio desde registro civil a tarjeta de identidad, y de tarjeta de identidad a cédula. Además, se podrán realizar modificaciones de nombres o apellidos en el sistema.
Leer también: HUILA PRODUCIRÁ CAFÉ LIBRE DE DEFORESTACIÓN PARA EXPORTAR A LA UNIÓN EUROPEA
Para llevar a cabo los trámites, los ciudadanos deberán presentar copias de los documentos de identidad de los integrantes del hogar. El proceso se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y siguiendo los protocolos establecidos.
Los funcionarios de la Oficina del Sisbén se han capacitado y preparado para recibir a los ciudadanos de manera eficiente, garantizando un proceso seguro para agilizar los trámites para los habitantes.