Policía evitó secuestro de la mamá de un candidato en El Pital
Escrito por Daniela Perdomo Reyes - 10/13/2023
Gracias a la rápida reacción de las autoridades y la colaboración de la comunidad, la señora Escalante fue liberada sana y salva.
En una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, el candidato a la Alcaldía de El Pital, Fernando Pisso Escalante relató la angustiosa situación: «Por favor, se llevaron a mis papás de la finca por la vía a Segoviana, mis papás no se meten con nadie, no sabemos por qué se los llevaron, simplemente los sacaron de la finca, los raptaron en una camioneta Ford Ranger blanca de placa WCX465».
Inicialmente se pensó que tanto el padre como la madre del candidato habían sido secuestrados, pero posteriormente se confirmó que solo se habían llevado a la señora Lucy Escalante.
Plan Candado:
Ante la noticia, el Ejército y la Policía reaccionaron de inmediato. Los dos implicados en el secuestro robaron la camioneta y se llevaron a la señora Lucy desde la vereda El Recreo del municipio del Pital. Gracias a la colaboración ciudadana, se implementó un plan candado que permitió recuperar a la señora Escalante y el vehículo. Los dos perpetradores fueron capturados en el sector de La Segoviana de La Plata. En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola con su munición, dos celulares y un radio de comunicaciones.
El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero destacó la rápida acción de las autoridades y la valiosa información de la comunidad que llevó a la liberación de la señora Escalante y la captura de los secuestradores.
Leer también: HALLAN A UN “MARSUPIAL DIENTES DE SABLE” DE 13 MILLONES DE AÑOS EN EL HUILA
Investigación en curso:
El candidato Pisso Escalante señaló que no cree que se tratara de un robo, ya que su madre fue amedrentada para que se subiera al vehículo. Las autoridades están investigando los motivos detrás de este intento de secuestro frustrado.
«Vamos a profundizar de qué se trató, si iban a robar la camioneta o a qué se debió», concluyó Camargo Romero.
La Seccional de Protección de la Institución ante la UNP activó la ruta de atención de seguridad para los afectados. Los responsables del hecho quedaron a disposición de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización, aunque al cierre de esta edición se desconocían sus identidades.