Policía halló un matadero clandestino en Garzón
Escrito por Daniela Perdomo Reyes - 02/01/2023
Las autoridades lograron ubicar e intervenir un matadero que funcionaba de manera clandestina en el municipio de Garzón.
A través de información suministrada por la ciudadanía, los carabineros del municipio de la capital diocesana, llegaron a un matadero clandestino ubicado en el perímetro urbano.
En la diligencia, el lugar fue clausurado y al propietario le impusieron un comparendo de acuerdo a lo estipulado en la ley 1801 artículo 110 numeral 16 por «sacrificar animales para el consumo humano, en sitios no permitidos por la legislación sanitaria correspondiente».
Además, fueron incautados 100 kilos de carne, pues el lugar no contaba con las medidas de salubridad para que el producto fuera acto para el consumo humano.
Leer también: GOBERNACIÓN ATIENDE AFECTACIONES POR LLUVIAS EN EL HUILA
“La Policía clausuró este matadero por no cumplir con la normatividad vigente para su funcionamiento y las malas condiciones de salubridad» afirmó el Mayor Edwin López, comandante del Tercer Distrito de Policía Garzón.
Es de recordar, que el sacrificio clandestino no solo pone en riesgo la salud de los consumidores, sino el estatus sanitario del país y hasta el comercio internacional de la carne colombiana.
Sin contar, con los factores de contaminación ambiental, por el inadecuado manejo de los procesos internos y en la disposición de los residuos y subproductos.