Canción actual

Título

Artista


Policía halló un matadero clandestino en Garzón

Escrito por - 02/01/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Las autoridades lograron ubicar e intervenir un matadero que funcionaba de manera clandestina en el municipio de Garzón.

A través de información suministrada por la ciudadanía, los carabineros del municipio de la capital diocesana, llegaron a un matadero clandestino ubicado en el perímetro urbano.

En la diligencia, el lugar fue clausurado y al propietario le impusieron un comparendo de acuerdo a lo estipulado en la ley 1801 artículo 110 numeral 16 por «sacrificar animales para el consumo humano, en sitios no permitidos por la legislación sanitaria correspondiente».

Además, fueron incautados 100 kilos de carne, pues el lugar no contaba con las medidas de salubridad para que el producto fuera acto para el consumo humano.

Leer también: GOBERNACIÓN ATIENDE AFECTACIONES POR LLUVIAS EN EL HUILA

“La Policía clausuró este matadero por no cumplir con la normatividad vigente para su funcionamiento y las malas condiciones de salubridad» afirmó el Mayor Edwin López, comandante del Tercer Distrito de Policía Garzón.

Es de recordar, que el sacrificio clandestino no solo pone en riesgo la salud de los consumidores, sino el estatus sanitario del país y hasta el comercio internacional de la carne colombiana.

Sin contar, con los factores de contaminación ambiental, por el inadecuado manejo de los procesos internos y en la disposición de los residuos y subproductos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp