Canción actual

Título

Artista


Gobernación atiende afectaciones por lluvias en el Huila

Escrito por - 02/01/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Avanza la rehabilitación de vías colapsadas como consecuencia de la fuerte ola invernal que enfrenta la región.

Durante la temporada invernal varias fueron las emergencias registradas en el Huila, donde afectaron principalmente vías por derrumbes, obras de drenaje y otros daños a la infraestructura.

Más de $5.500 millones que fueron gestionados por la gobernación, con el fin de invertir en el territorio departamental para atender las diferentes emergencias presentadas en los municipios, donde a la fecha atienden 41 eventos.

Eventos que están siendo intervenidos con 47 máquinas en vías del centro y occidente del departamento, de las cuáles son:

  • Realizan mantenimiento en el sector Cabuyal sobre la vía Garzón – Pital – La Plata especialmente en el sector la azufrada, en donde se está tomando una ruta alterna, para mejorar la transitabilidad hacia el occidente del Huila.
  • También se presentaron afectaciones en Vegalarga, principalmente en el norte, allí se encuentra un banco de maquinaria haciendo atención especial para el restablecimiento de la banca,
  • Intervienen en el sector de la Cabañita-Los Medios en el municipio de Rivera.
  • En el sur del departamento, en Tarqui-Quituro, allí también estan atendiendo con banco de maquinaria y a medida que van llegando los reportes sobre las vías u obras afectadas, entran en un inventario en conjunto con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

Leer también: NEIVA Y PITALITO EN LA LUPA DE LA PROCURADURÍA POR RETRASO EN EL PAE

Mientras son atendidas las afectaciones, van avanzando las obras viales como el puente Las Delicias en el sector que comunica a los municipios de Alpujarra con Baraya que va en un 92% de avance.

Otras obras son: la vía Palermo-La Y, son 23 tramos que se están interviniendo con un 86% de avance y esperan que el primer trimestre del año se entregue. También tenemos la vía Garzón-el Agrado-Pital, con la intervención de 8 tramos.

BANNER ECOPETROL

Así mismo, hay dos contratos de mantenimiento preventivo vial junto con unas obras complementarias, la construcción de unas alcantarillas, son dos contratos grandes, uno hacia el sur occidente del departamento que está próximo a dar inicio y uno sobre el sector centro sur que va en un 63% de ejecución.

En placas huella, hay aprobados tres paquetes grandes para ser invertidos en diferentes puntos críticos de las vías del departamento y se trabaja en la aprobación de otros cinco.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp