Canción actual

Título

Artista


Policía presenta resultados obtenidos durante el fin de semana en el Huila

Escrito por - 03/13/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

12 capturas, 3 motos recuperadas y más de 32 kilos de estupefacientes incautados, son algunos de los resultados operativos.

La Policía en el departamento del Huila realizó el despliegue de procedimientos preventivos y operativos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Durante el fin de semana lograron la captura de 12 personas comprometidas en delitos como, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, receptación, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.

Durante los planes de registro, control y solicitud de antecedentes, lograron la incautación de dos armas de fuego, la recuperación de 3 motocicletas y 2 celulares con reporte de hurto.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Igualmente, se dio la incautación de mercancía por un valor superior a los 70 millones de pesos.

En el marco del Plan Cazador e incautación de drogas, se incautó un total de 32 kilos de marihuana que eran transportados a bordo de un servicio público desde el departamento del Cauca.

De esta manera se saca de circulación más de 30 mil dosis que llegarían a diferentes municipios del departamento del Huila.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Lea también: TEMPORADA DE LLUVIAS SE MANTENDRÁ EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.

En lo relacionado a la aplicación del Código de convivencia y seguridad ciudadana, se realizaron 62 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Las faltas más recurrentes son el porte y consumo de estupefacientes en lugares abiertos al público, el porte de armas blancas y tener equipos móviles con reporte de hurto o extravío.

Así mismo, se dio el cierre de 4 establecimientos públicos por no cumplir con los requisitos establecidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp