Canción actual

Título

Artista


Politiquería y corrupción tienen frenada a Neiva

Escrito por - 03/25/2023

Cámara de Comercio - Renovación

«Aunque el alcalde Gorky Muñoz dijo recientemente que tiene ejecutado el 85% de su Plan de Desarrollo, los neivanos no saben de dónde saca el burgomaestre esa cifra».

Por: Eduardo Gutiérrez Arias

Dos días duró el alegrón de los neivanos cuando el alcalde Gorky Muñoz, con CDP en mano, anunció que el gobierno nacional había destinado $602.000 millones para la construcción de la Avenida Circunvalar del Oriente pues el tal CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal), resultó falso y hoy la justicia investiga quien fue el autor del engaño y que intereses oscuros se escondían detrás de la noticia.

Aunque el alcalde Gorky Muñoz dijo recientemente que tiene ejecutado el 85% de su Plan de Desarrollo, los neivanos no saben de dónde saca el burgomaestre esa cifra pues las obras fundamentales que prometió en su campaña e incluyó en su plan no se han realizado. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para descontaminar el rio Magdalena sigue a la espera de su ejecución, la anunciada Universidad Popular fue otra fantasía, las fallas estructurales del Estadio de Futbol Plazas Alcid permanecen ahí a la espera de otra tragedia, el CAIMI de la comuna 9 aún no se da al servicio, las calles y avenidas están desastrosamente deterioradas, nadie sabe dónde fueron construidas las 3.000 viviendas nuevas que prometió, de la recuperación del Malecón, el Parque Isla y el fomento del turismo sobre el Magdalena, nada dice la administración.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La Avenida Circunvalar del Oriente lleva 23 años proyectada, pero de sus seis etapas solamente 3 tienen estudios finales de factibilidad. En las otras tres solamente existen estudios de pre factibilidad. ¿Así espera el alcalde recibir recursos del gobierno nacional? Esto es un reflejo de la mala administración y la falta de planeación en el desarrollo de la ciudad. Eso también es muy notorio en las congestiones de transito que ya se forman en una ciudad pequeña cuyo casco urbano no pasa de los 420.000 habitantes y su área metropolitana apenas llega a los 480.000, aunque no ha sido legalmente definida ni parece interesar a las autoridades de la ciudad ni a los municipios que la circundan, a pesar de las múltiples trabas en materia de desarrollo que esta ausencia genera.

Es el momento para que los neivanos tomen en serio y con mucha responsabilidad, la tarea de elegir un alcalde y un concejo municipal caracterizados por su honradez, su idoneidad administrativa y su alto compromiso con el progreso de nuestra patria chica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp