Canción actual

Título

Artista


Comunidad de Naranjal levantó el bloqueo sobre la ruta 45

Escrito por - 03/25/2023

BANNER ECOPETROL

Durante la visita del ministro de transporte, se estableció un diálogo que permitió levantar el bloqueo y fijar acuerdos para atender la problemática.

Este sábado 25 de marzo, arribó al departamento del Huila el ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes González, quien se trasladó hasta el cruce del centro poblado de Naranjal.

A este punto, jurisdicción del municipio de Timaná sobre la ruta 45, llegó el ministro acompañado del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quienes hablaron con la comunidad.

Es así como el gobierno departamental y nacional, establecieron un diálogo junto con los manifestantes quienes realizaban un bloqueo sobre este sector de la Ruta 45.

El encuentro entre las partes, permitió levantar el bloqueo que impedía el tránsito de vehículos y se fijaron acuerdos para dar soluciones al tema de la movilidad en el sur del Huila.

Cabe recordar que, los manifestantes habían optado por cerrar la vía a la altura del cruce de Naranjal, debido a que solicitaban la presencia del ministro de transporte.

Precisamente el funcionario quien llegó hasta este punto del departamento, conoció las peticiones de los habitantes de Naranjal, quienes exigen intervención y mantenimiento de la vía.

BANNER ECOPETROL

“Pedimos la pavimentación del tramo Naranjal – Sicana – La Guaira”. Expresó uno de los manifestantes.

En este sector de 9 kilómetros, se requiere una vía que soporte el flujo de vehículos que transitan desde y hacia el sur del país.

Cerca de 15 mil millones de pesos serían invertidos para estas obras que se espera puedan iniciar en un plazo no mayor a dos meses.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Con esto, se atiende una de las expectativas que había específicamente en el sur del departamento, donde había caos en materia de transporte.

Lea también: MINISTRO DE TRANSPORTE YA ESTÁ EN EL HUILA PARA EVALUAR AFECTACIONES POR LLUVIAS.

Por su parte, la Concesionaria Ruta al Sur ha informado que la movilidad por Pericongo, este sábado se habilita desde las 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Estos horarios se mantendrán dependiendo de las condiciones climatológicas que se presenten en el sector.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp