Canción actual

Título

Artista


Ministro de Transporte ya está en el Huila para evaluar afectaciones por lluvias

Escrito por - 03/25/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En dos meses se dará inicio a la construcción de vías alternas para mejorar la movilidad al sur del departamento.

En la mañana de este sábado llegó el Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, a la ciudad de Neiva, con el fin de hacer un recorrido con el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el senador, Carlos Julio González Villa, para evaluar y encontrar soluciones a las afectaciones de las vías en la zona sur del departamento.

El recorrido será especialmente por la Ruta 45, sector conocido como Pericongo, debido al problema en la movilidad como consecuencia de derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias que se registran en la región.

El ministro en diálogo con Caracol Radio, afirmó que como solución requieren de la construcción de dos vías alternas que superarían los $30 mil millones de pesos que serían invertidos por parte del gobierno nacional.

Leer también: PRESUNTO DELINCUENTE MURIÓ CUANDO COMETÍA UN HURTO EN NEIVA

Las rutas alternas son la de Naranjal por Timaná en la cual invertirán cerca de $15 mil millones de pesos, solo para vehículos livianos y abarcarían 9 kilómetros. La segunda vía alterna sería la de Acevedo-Pitalito, que será para tráfico pesado.

“En menos de dos meses podrían empezar las obras en las rutas alternas, mientras se da solución de la licencia para la construcción del viaducto y eso ya lo tenemos priorizados para el arranque de obras” dijo el Ministro de Transporte.

Además, se refirió de otras obras de infraestructura como la construcción del viaducto en Pericongo para este se requiere la construcción de dos puentes cercanos de 250 metros cada uno. En este proyecto también se registra una afectación de impacto ambiental que tiene frenada la ejecución de las obras que superarían los $60 mil millones de pesos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp