Canción actual

Título

Artista


Procuraduría investiga al Superintendente de Salud por intervención de Sanitas

Escrito por - 04/04/2024

banner auteco

La indagación se centra en presuntas irregularidades durante la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de la EPS.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, por presuntas irregularidades relacionadas con la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas. Estas acusaciones también se extienden a la designación de su agente interventor, Dúver Dicson Vargas Rojas.

El organismo de control ha solicitado a la superintendencia, documentación detallada sobre el proceso de toma de posesión de la EPS, así como información pertinente sobre la designación del agente interventor. Entre los documentos requeridos se encuentran detalles sobre quejas, reclamaciones y tutelas presentadas en relación con el servicio de la EPS y su número de afiliados. Además, se ha solicitado información sobre las deudas de la EPS con su red de prestadores y proveedores de servicios, insumos y tecnología en salud.

Estas acciones disciplinarias surgen a raíz de una queja presentada por Sanitas contra la Superintendencia de Salud, alegando motivaciones dudosas en la resolución que ordenó la intervención de la EPS. La procuradora general, Margarita Cabello, afirmó que la queja presentada plantea preocupaciones sobre posibles faltas disciplinarias en el proceso de intervención.

Leer también: PITALITO, SERÁ MUNICIPIO PILOTO PARA EL NUEVO MODELO DEL SERVICIO DE POLICÍA

«Nos presentó una queja disciplinaria contra el superintendente de salud, en virtud de considerar que la manera como se hizo la solicitud de intervención no fue la adecuada o conforme a la ley que podría estar en curso en algunas faltas disciplinarias», señaló la procuradora Cabello.

Sanitas también ha solicitado a la Procuraduría que ejerza vigilancia sobre el proceso de intervención. La procuradora destacó el compromiso de su entidad de supervisar de cerca todas las decisiones tomadas por el agente interventor.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp