Canción actual

Título

Artista


Pueblo de Antioquía considerado «La Suiza colombiana»

Escrito por - 02/02/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ubicado a menos de dos horas de Medellín, se ganó este apodo gracias al verde de sus montañas, sus pintorescos paisajes y a sus aguas

Colombia es un país ampliamente reconocido por sus increíbles paisajes, su diversidad cultural y por su gastronomía. A pesar de que existen muchos destinos bastante comentados y visitados como los con Cartagena, Santa Marta, Medellín Cali, entre otros. En el territorio hay otros sitios poco conocidos que maravillan gracias a sus atractivos naturales, este es el caso de Entrerríos un municipio en Antioquia conocido como “La Suiza colombiana”.

Entrerríos se encuentra a tan solo 43 kilómetros al norte de Medellín, aproximadamente a una hora y media de camino de la capital antioqueña. Uno de los principales atractivos del municipio es su entorno natural, pues se encuentra rodeado de imponentes y verdes montañas, además de ríos cristalinos.

Este pueblo cuenta con un clima templado, ideal para escapar un rato del calor abrasador y gracias a sus montañas brinda la oportunidad de pasar tiempo al aire libre contemplando sus alrededores; con actividades como caminatas, paseos en bicicleta y observación de aves. Su nombre viene de sus dos ríos, las represas de Río Chico y Río Grande que a su vez se convierten en imponentes atractivos turísticos.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Lea también: EJÉRCITO NACIONAL INCAUTÓ 831 KILOS DE MARIHUANA EN NÁTAGA

La belleza de sus coloridos rincones se conmemora con sus “Fiestas del Paisaje”, estas se celebran en junio y se caracteriza por sus espectáculos musicales. Este no es un destino que conquista solamente por su atractivo natural, también su arquitectura; demostrado en sus calles empedradas, casas coloniales e iglesias históricas y plazas llenas de relatos, lo hacen un sitio valioso en patrimonio histórico y cultural.

Entre sus actividades se pueden encontrar, la visita al Museo del Cuero, este exhibe la historia y la producción del cuero en la región. Practicar senderismo también es otra alternativa que cuenta con varias rutas que conducen a lugares como el Páramo de Santa Inés, el Cerro El Picacho y la Reserva Natural Chupadero Los Salados; así mismo se pueden visitar algunas de sus fincas lecheras para conocer el proceso de producción de la leche y los derivados lácteos como quesos y mantequilla.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Para llegar a este municipio desde Bogotá la mejor manera de hacerlo es llegando primero a Medellín, esto se puede hacer en bus o en carro. En la primera opción se puede tomar una flota desde el terminal des salitre, el precio del pasaje va desde 100 mil pesos hasta 150 mil y el viaje dura casi 9 horas. Después de llegar al terminal del norte en la capital antioqueña podrá tomar un bus hasta Entrerríos el cual tiene un valor de entre 16 mil y 20 mil pesos.

Para viajar de Bogotá a Entrerríos en carro hay un total de 8 Peajes, y la duración aproximada del viaje es de 9 horas 55 minutos. El valor total de los peajes es de aproximadamente110 mil pesos, esto teniendo en cuenta el nuevo costo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp