Canción actual

Título

Artista


Puente “Las Delicias” sobre el río Cabrera avanza en un 90%

Escrito por - 12/27/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La obra será entregada y puesta al servicio de la comunidad en el primer trimestre del próximo año.

Después de más de 7 años de estar paralizada la obra del Puente “Las Delicias” ubicado entre los municipios de Alpujarra (Tolima) y Baraya (Huila), fueron reactivadas y hoy se encuentran en un 90% de avance.

El proyecto se había detenido por irregularidades en los estudios y diseños, sin embargo, el gobierno departamental logró realizar los ajustes respectivos y la adición de $2.800 millones para continuar y culminar esta importante obra que conecta a los dos departamentos.

“Es un proyecto de vieja data, el contrato de obra  se pudo concretar en el 2017, estuvo cuatro años quieto sin inicio de obra, porque el contrato original se basó en los estudios y diseños que se tenían para el proyecto, pero estos estudios y diseños estaban  deficientes en cuanto a las exigencias de la norma para la construcción de puentes de Colombia la CGP 14, entonces nos gastamos dos años en el tema de los ajustes al diseño y  la consecución de los recursos para hacer la adición de los mismos. El proyecto originalmente estuvo valorado por el orden de los $5.300 millones y contó con una adición de más o menos $2.800 millones” expresó el ingeniero, Nelson Arias Villarreal, supervisor del contrato por parte de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila.

El proyecto que se espera entregar en el primer trimestre del año 2023 se ha invertido un total de $8.000 millones de pesos.

BANNER ECOPETROL

Leer también: OBRAS DE LAS TORRE MATERNO INFANTIL SERÁN REACTIVADAS EN EL 2023

Actualmente, están haciendo unos tratamientos de soldado en las partes metálicas y falta la conformación de la placa del piso, es una placa de 78 metros de longitud por ocho de ancho, este puente va a quedar habilitado para el flujo vehicular en doble sentido, diferente al que había, el cual estaba en un solo sentido.

El puente anterior fue inhabilitado y retirado porque ya llevaba más de 50 años de uso y registraba muchas fallas mecánicas en sus materiales.

BANNER ECOPETROL

Ahora se evalúan los detalles para poder terminar la obra que requerirá tres meses más de ejecución para perfeccionarla, por lo cual el gobierno del Tolima quien tiene a cargo la interventoría, y el Huila quien tiene a cargo el desarrollo de la obra, afianzan los detalles para tal fin.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *