Canción actual

Título

Artista


Obras de la Torre Materno Infantil serán reactivadas en el 2023

Escrito por - 12/27/2022

BANNER COOMOTOR

Al contar con los recursos esperan reiniciar las obras en los primeros meses del próximo año.

Después de varios líos jurídicos que viene afrontando las obras de la Torre Materno Infantil del Hospital Universitario de Neiva, la Secretaría de Salud del departamento entregó un parte de tranquilidad al confirmar que la ejecución se reactivará en febrero del próximo año.

“Después de revisar la situación actual de la obra, se logró identificar lo que falta, estructurar un solo proyecto el cual tiene dos misiones, terminar la primera fase que va hasta el piso tres y la segunda fase que es el piso cuarto y quinto” explicó el secretario, César Alberto Polanía.

Es de aclarar que, al ponerle frente al proceso legal, definieron la viabilidad del proyecto luego de 10 años de estar paralizadas las obras, en donde el costo de la obra cambió frente al alza de precios.

Leer también: VÍCTIMAS DEL CONFLICTO FUERON BENEFICIADAS CON UNIDADES PRODUCTIVAS

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Actualmente, tienen listos los recursos no solo para la primera fase, sino también para la segunda. En lo correspondiente a los tres primeros pisos se invertirán $46 mil millones; $30 mil millones de regalías y $16.000 millones de recursos propios, del Hospital Universitario. En la segunda fase, la inversión sería de aproximadamente 19 mil millones de pesos.

“Ya la gerencia del Hospital tiene avanzado un crédito que permite garantizar los recursos y consolidar un cierre financiero para contratar la culminación de toda la obra” añadió Polanía.

“ya los recursos están garantizados para poder reactivas los trabajos correspondientes a las fases 1 que es segundo y tercer piso; y la fase 2 que es cuatro y quinto piso; bajo la modalidad de un solo contrato donde hay inversión de recursos del Gobierno Nacional y el centro asistencial” dijo Constanza Sastoque Meñaca, Gerente del Hospital Universitario de Neiva.

Al reactivarse la obra, el tiempo estipulado de ejecución es de un año, lo que indica que la obra estaría lista para el disfrute y beneficio de los huilenses y el sur colombiano, para el año 2024.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *