Canción actual

Título

Artista


Regresará el uso obligatorio de tapabocas en Colombia

Escrito por - 12/02/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE
BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Aumento de casos de enfermedades respiratorias prenden las alarmas en el país, e implementan medidas.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que a Colombia volverá el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados. La medida, que aplicará para personas desde los 2 años de edad, se toma teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

El decreto será expedido la próxima semana. La decisión fue tomada en un consejo técnico en el que participan expertos en epidemiología, neumología, y otras áreas, quienes entregaron recomendaciones frente a la situación del país.

El resto de recomendaciones serán emitidas a través de una resolución que prepara el Minsalud para las entidades territoriales y los actores del sistema de salud, según explicó la funcionaria, quien además resaltó que las decisiones obedecen también a la temporada invernal que atraviesa Colombia.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: FAMILIAS HUILENSES CONTINUARÁN BENEFICIÁNDOSE DE ALIANZAS PRODUCTIVAS

Pues debido a las lluvias, se han incrementado los casos de infecciones respiratorias, además, Colombia entró en el segundo pico de enfermedades de este tipo en el año, tal y como lo afirmaron las autoridades en días pasados.

Por su parte, la ministra también reafirmó la importancia del uso del tapabocas en aglomeraciones y reuniones de todo tipo, especialmente en el marco de la temporada decembrina, donde tiende a incrementarse este tipo de acciones.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

«Llamamos a la ciudadanía colombiana a dirigirse a los puntos de salud, a comunicarse con su EPS, para completar sus esquemas de vacunación» dijo la jefe de la cartera.

Así mismo, solicitará a los entes territoriales y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) aumentar en 10% los esquemas completos y en 20% los primeros y segundos refuerzos. Además, les solicitará un aumento del 25% en las vacunaciones para la influenza.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *