Canción actual

Título

Artista


Rescatan a joven que se había perdido cuando practicaba senderismo en el Huila

Escrito por - 12/19/2022

BANNER COOMOTOR

Una persona que se había extraviado durante actividades de senderismo fue rescatada.

El llamado de auxilio activó los protocolos y permitió el rescate del auxiliar contable, Camilo Cerquera, un joven de 26 años de edad, oriundo de la capital huilense, quien, hoy aprovechando los paisajes y la geografía huilense, inició senderismo en la ruta que del corregimiento la Ulloa, comunica a Cerro Neiva.

Tras su rescate, relató que aproximadamente a las 2:30 de la tarde, debido a la niebla, se desorientó y terminó extraviado del camino, por lo que decidió comunicarse a la línea 123 y con el Cuerpo de Bomberos a quienes envió fotografías y su ubicación.

Leer también: SIETE PERSONAS QUEMADAS CON PÓLVORA EN EL HUILA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El Ejército al conocer la situación de inmediato empezaron a movilizarse a la zona donde posiblemente se encontraba el joven a quien vía telefónica dieron indicaciones de no continuar caminando, ya que el joven había informado que, en su afán por ubicarse en la parte alta de la montaña, había rodado aproximadamente 400 metros.

Durante 40 minutos los soldados caminaron en búsqueda del senderista, hallándolo en la vereda San Bartolo. Al encuentro con la tropa, el enfermero de combate le brindó los primeros auxilios, debido a las contusiones y heridas en las manos que sufrió al momento de la caída.

Los soldados de la Novena Brigada en el departamento, estarán atentos para garantizar la seguridad de los propios y turistas, reafirmando su compromiso, el de estar donde la comunidad más los necesita, siendo garantes de la vida.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *