Canción actual

Título

Artista


Se calentó la campaña

Escrito por - 02/28/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Escrito por: Rodrigo Villalba Mosquera

La campaña regional se calentó sin arrancar. Antes, en esta época habían precandidatos prendiendo motores  para tener argumentos en la  decisión de ir o no a la contienda,  los que  se echaban al agua lo hacían después de Semana Santa, al observar su  reconocimiento, imagen favorable, alianzas; ahora  vemos medios de comunicación como actores políticos, bodegas y bodeguitas ávidos  que la contienda electoral se adelante  convirtiéndola  en un cuadrilátero donde quede sangre en la arena. Creo, es momento de madurar  candidaturas y  sus propuestas.

En campañas anteriores el momento de mayor confrontación, se daba en agosto, septiembre, octubre, hoy quieren echar fuego desde ahora, no vaya ser, sean víctimas de su propia hoguera.

Sin haber decidido si voy aspirar a la Gobernación, recibo dardos de todos lados, ejemplo, por la invitación al lanzamiento del nuevo partido “Fuerza de la Paz” (no asistí), donde Roy Barreras  en un arranque de entusiasmo habló de unos posibles candidatos que desearía avalar mencionando mi nombre, y ahí fue troya, la desinformación no se  hizo esperar. Le toco al presidente del Congreso salir aclarar “en el Huila desearía que el exsenador y exministro, Rodrigo Villalba Mosquera, fuera coavalado por la ‘Fuerza de la Paz’. Eso que malo puede ser, que un partido quiera ser parte de una candidatura regional, que de darse sería pluralista, incluyente y de unidad.

Cámara de Comercio - Renovación

Sacaron también un meme donde aparece “Uribe quemó a Duque-Dussán quemó a Villalba”. Baladíes expresiones porque al gobernador Dussán no le ha ido mal, a pesar de las vicisitudes de la pandemia del Covid-19 con parálisis empresarial y despachos públicos cerrados, sus quebrantos de salud en Yopal y en la UCI del hospital de Neiva, el fallecimiento de su  esposa Clarita después de padecer  cáncer, pero con  ese perfil de estadista, gran ejecutivo, resiliente y esa profunda fe en la causa como el compromiso con los huilenses va  cerrar con broche de oro su cuatrienio, que se avizora por el reconociendo que se escucha a lo largo y ancho del departamento: “éste  Gobernador es de ejecutorias, es un hombre ejemplar, es honorable, nadie le puede señalar de algo indebido en el ejercicio de lo público”. Acaba de obtener un reconocimiento a nivel nacional por lo alcanzado con los recursos de regalías para ciencia y tecnología, como su manejo transparente. Luego ser de la misma línea del gobernador lo único que nos da es orgullo.

La campaña se calentó sin empezar, falta mucha agua que pase por debajo de los puentes, no están todos los que son ni son todos los que están. Démosle tiempo al tiempo, evitemos desgastes en  trivialidades  para tener la oportunidad de observar sin ninguna contaminación las propuestas  de candidatos y sus hojas de vida.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp