Canción actual

Título

Artista


Firmatón para frenar la aprobación del proyecto de endeudamiento en Neiva

Escrito por - 02/28/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Con firmas cabildantes buscan evitar dar facultades al alcalde para que nuevamente endeude a la capital huilense.

Frente al polémico proyecto de endeudamiento en esta ocasión por $25.500 millones de pesos que fue aprobado en la comisión segunda de presupuesto, hacienda y crédito público, y que seguirá su trámite en plenaria en sesiones ordinarias que inician este 01 de marzo.

Un grupo de concejales opositores emprendieron una firmatón a través de la plataforma digital “change.org”, con el fin de obtener 5.000 firmas para evitar que continúe su curso el mencionado proyecto.

Es así como a través de mensajes de texto por Whatsapp, promueven el apoyo a la iniciativa, que teniendo en cuenta la simpatía de la mayoría de los cabildantes con la administración municipal, se avecina la aprobación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: SE CALENTÓ LA CAMPAÑA

“La presión social funciona desde el año pasado hemos logrado que el proyecto se hunda en cuatro oportunidades que empezó con $40mil y ahora va en $25.500 millones de pesos” afirmó Juan Diego Amaya, Concejal de Neiva.

Dentro de los argumentos para la no aprobación que incluso están en la plataforma, está de que no hay claridad en la ejecución del anterior endeudamiento por $60 mil millones también aprobados por la corporación.

Asimismo, por dudas jurídicas que pueden poner en riesgo disciplinario a quienes lo aprueben, el riesgo financiero que podría generarse tendiendo en cuenta las elevadas tazas de interés, y la crisis que enfrenta la cartera del municipio, entre otras razones que ponen entre dicho el uso real del recurso para proyectos de desarrollo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Para apoyar la iniciativa deben ingresar a este link: https://chng.it/QKZLcZwY


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram