Canción actual

Título

Artista


Se incrementaron las cifras de desempleo en Neiva

Escrito por - 04/01/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Prende las alarmas el incremento de la cifra de desempleo en la capital huilense.

De acuerdo con el informe de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), presentado por el DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en el trimestre de diciembre 2022 – febrero 2023, Neiva registró un indicador de desempleo de 14,4%, que representó el aumento de 1,7 puntos porcentuales (p.p.), comparada con las cifras en el mismo periodo del año anterior, que fue de 12.7%.

Dejando a la capital huilense en el séptimo lugar a nivel nacional en la tasa de desocupación. El primer lugar lo ocupa Quibdó, capital del departamento de Chocó; seguida por Ibagué (Tolima); Rioacha (Guajira); Valledupar (Cesar); Florencia (Caquetá) y Cúcuta, (Norte de Santander).

Por su parte, a nivel nacional el desempleo continúa revelando una leve desaceleración; para el mes de febrero de este año llegó a 11,4 %, una reducción frente a los datos del mismo mes del 2022, cuando el indicador se fijó en 12,9%.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: HUILA, PRIMER PRODUCTOR PISCÍCOLA DEL PAÍS

En la tasa de ocupación fue 56,2%, lo que representó un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil diciembre 2021 – febrero de 2022 con (54,9%).

Las categorías que más aportaron positivamente a esta variación fueron transporte y almacenamiento 0,9 puntos porcentuales; alojamiento y servicios de comida, 0,7 puntos porcentuales y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, 0,6 puntos porcentuales.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp