Canción actual

Título

Artista


Servicio Geológico: Aumentó actividad del Volcán Nevado del Ruiz

Escrito por - 02/18/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Servicio Geológico aclaró sobre el estado actual del volcán ubicado en el municipio del Líbano en la frontera entre los departamentos de Caldas y Tolima.

En un nuevo reporte emitido por el Servicio Geológico Colombiano, informó que, “la actividad actual del Nevado del Ruiz es mucho mayor que la de un volcán en estado de reposo o con actividad normal y eso indica que está dentro de las probabilidades que haga una erupción más grande, pero esta situación NO es inminente”.

Además, recuerda que una erupción volcánica no se puede predecir. Pues este nevado está en erupción desde hace 10 años, pero han sido menores y su afectación se limita a caída de cenizas en diferentes lugares.

De esta manera el servicio geológico, alerta para que como país estemos preparados para una emergencia de este tipo y se tomen decisiones con el fin de actuar de manera acertada y oportuna.

Leer también: REDUCEN CONDENA CONTRA EL EXDIPUTADO “CHEPE” PINZÓN

Ante las informaciones falsas que circulan por redes, la entidad lideró este viernes una jornada informativa en Ibagué para exponer la actualidad sobre el comportamiento de los volcanes Machín, ubicado entre Ibagué y Cajamarca, en Tolima y el volcán Nevado del Ruiz, localizado en límites de los departamentos de Tolima y Caldas.

Actualmente, los volcanes Machín y Ruiz tienen un permanente monitoreo, en el cual, se realiza por medio tecnológico un riguroso seguimiento a la temperatura, emisión de gases y evaluación a lo que está ocurriendo en la parte interna de los volcanes.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp