Canción actual

Título

Artista


Siembran más de 123 mil árboles en el Corredor Andino Amazónico del Huila

Escrito por - 05/22/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Iniciativa verde para el departamento que protege el Corredor Andino Amazónico y dinamiza la economía rural.

123.947 árboles nativos han sido sembrados en 45 veredas como parte del proyecto Corredor Andino Amazónico HYLEA, una iniciativa que busca proteger, conservar y fortalecer este corredor estratégico del departamento.

El proyecto, que se viene ejecutando desde hace tres años, ha logrado restaurar 284 predios en los municipios de Colombia, Gigante, Tello, Guadalupe, Garzón, Algeciras y Acevedo, a través de enriquecimiento de coberturas sucesionales, cercas vivas y sistemas agroforestales.

Las especies nativas seleccionadas para la restauración incluyen cedro, nogal cafetero, roble, nacedero y cachimbo, las cuales son de gran importancia para la conservación de los ecosistemas y el desarrollo de actividades agropecuarias.

Leer también: CAYERON «LOS VIAJEROS» POR EXTORSIONAR A COMERCIANTES EN EL HUILA

Este proceso de restauración ha tenido un impacto positivo en nueve microcuencas, incluyendo las quebradas San Roque y La Honda, donde se han sembrado 16.034 y 14.963 plántulas, respectivamente.

La CAM destaca el éxito de este componente del programa HYLEA, el cual ha contribuido a dinamizar la economía rural, proteger los recursos naturales y frenar la deforestación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El seguimiento y evaluación del proyecto han permitido a la CAM determinar nuevas acciones y ajustar los métodos de manejo del sistema para aumentar las probabilidades de éxito en la restauración a futuro.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp