Canción actual

Título

Artista


Sistema de descenso no cambia en Colombia

Escrito por - 03/09/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Atlético Huila tendrá que luchar contra la corriente para mantenerse en primera categoría.

Directivos de la Dimayor y los 36 clubes adscritos a la misma se dieron cita en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para definir temas de patrocinios y si se mantenía o modificaba el sistema de descenso.

Jaguares de Córdoba, equipo que milita en la primera división de la Liga Betplay, lideró la nueva propuesta de descenso que buscaba que descendieran los últimos dos equipos de la reclasificación y de esta manera se eliminara el promedio.

Los clubes de la A y de la B decidieron el formato de forma democrática, cuyo resultado arrojó que 23 de los 36 equipos aprobaron esta idea, 12 votaron en contra y un solo equipo votó en blanco (Santa Fe), solo faltó un voto a favor para que se aceptara el nuevo formato.

El periodista Eduardo Ahumada fue el encargado de lanzar esta noticia: “Varios directivos del fútbol colombiano han salido de aquí de la FCF. Se llevó a acabo la reunión de la Dimayor en la que trataron un tema importante como el del descenso, por poco pasa o clasifica la idea: el proyecto de Jaguares que dos equipos por puntos, y no por promedio, bajaran a la Primera B. El descenso seguirá siendo por promedio”.

Otro de los temas que se tocaron en dicha reunión fue el cambio de patrocinador; aunque no ha habido confirmación oficial, lo que se dice es que se mantendrá BetPlay por seis años más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp