Canción actual

Título

Artista


Tello ya cuenta con «Casa de la Mujer»

Escrito por - 11/20/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La casa representa el primer paso para recuperar la autonomía económica y personal de las mujeres.

En un emotivo acto protocolario, el alcalde de Tello Manuel Córdoba encabezó la inauguración oficial de la «Casa de la Mujer Tellense», un proyecto emblemático que busca fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad.

«Estamos muy contentos de estar haciendo la inauguración oficial de la Casa de la Mujer Tellense. Una gratitud total con el gobernador Luis Enrique Dussán, con la Secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social, la doctora Claudia Maya y su equipo, con Ecopetrol, que han hecho posible esta suma de esfuerzos para que hoy gracias a la gestión de algunos líderes y lideresas de nuestro municipio le estemos entregando en funcionamiento este espacio de empoderamiento», expresó el alcalde.

La Casa de la Mujer Tellense es parte integral de la estrategia «Huila Crece sin miedos ni violencias», enmarcada en la Política Pública de Equidad de Género en el departamento. Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la Administración municipal, la Gobernación del Huila y Ecopetrol, la cual realizó una significativa dotación, incluyendo mobiliario, equipos tecnológicos y un parque infantil.

Leer también: EXTENSIÓN AGROPECUARIA EN EL HUILA HACE QUE EL SECTOR CAFICULTOR SEA MÁS COMPETITIVO

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

«Este va a ser un espacio para que la mujer Tellense, tanto de la zona urbana como de la zona rural, pueda venir a fortalecer sus capacidades, puedan venir a capacitarse, hacer cursos técnicos, tecnólogos, para poder ser unas mujeres productivas en su hogar» afirmó Jois Smith Rodríguez Cardozo, Enlace de Grupos Sociales del municipio.

Teresa Montenegro, presidenta del Consejo Departamental de Mujeres, agradeció a las autoridades locales y a Ecopetrol por este proyecto que visibiliza y empodera a las mujeres: «Doctor Luis Enrique, mil y mil gracias por esto tan maravilloso que es la Casa de la Mujer. Nosotras aquí estamos empoderadas gracias a usted y a la doctora Claudia Amaya, al señor Manuel Córdoba Trujillo nuestro alcalde, que hicieron esto posible. Gracias a Ecopetrol que participó también en este proceso, nos están visibilizando como lo merecemos».

Este proyecto es parte de un esfuerzo integral por mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el departamento. Representa el primer paso hacia la recuperación de la autonomía económica, social y personal de las mujeres, contribuyendo al desarrollo de la región y cumpliendo sus sueños y los de sus familias. El Gobierno Huila Crece reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el bienestar de la comunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp