Canción actual

Título

Artista


Terremotos en Turquía y Siria: La cifra de muertos superan los 23 mil

Escrito por - 02/10/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ya son cinco días desde que sucedió la emergencia, cada vez pierden la esperanza de hallar más personas con vida.

Tras los fuertes terremotos ocurrido en Turquía y Siria, son varios los países y organizaciones que han llegado a prestar apoyo en la búsqueda y rescate de los residentes de las zonas afectadas.

Es así como según los indicadores a la fecha más de 23.700 muertos y 82.000 heridos. Ankara ya ha dado por terminados los trabajos de búsqueda de supervivientes en las provincias de Sanliurfa y Kilis.

De los cuales, en Turquía, los fallecidos suman 20.213 y los heridos, más de 77.711. Hay más de 12.500 edificios completamente destruidos o gravemente dañados en ambos países. En Siria, las víctimas mortales son 3.553, de ellas 2.166 en las zonas del noroeste del país controladas por los rebeldes.

BANNER ECOPETROL

La ONU negocia con el Gobierno sirio llevar ayuda a zonas rebeldes, para poder llevar ayuda humanitaria que tiene almacenada dentro del país a la región del noroeste, que ha estado en los últimos años bajo control de grupos rebeldes. A esto se suman las dificultades que hay para el transporte transfronterizo de ayuda desde Turquía por el daño que han sufrido las vías terrestres.

Leer también: COLOMBIA CLASIFICÓ AL MUNDIAL Y PANAMERICANOS PERO SE DESPIDE DEL SUDAMERICANO

Sin embargo, los Cascos Blancos, que son un grupo de rescatistas que operan en las áreas opositoras sirias, ha denunciado este viernes que aún no han recibido ninguna ayuda de las Naciones Unidas (ONU) para las labores de búsqueda y ha dicho que «la burocracia de la ONU ha participado en la matanza del pueblo sirio».

BANNER ECOPETROL

Por su parte, la OTAN instalará refugios semipermanentes en Turquía. equipados para alojar a las personas desplazadas a causa de los devastadores terremotos del 6 de febrero.

Una vez instalada, esta infraestructura semipermanente complementará las tiendas de campaña preparadas para el invierno que ya están proporcionando los países miembros y socios de la Alianza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp