Canción actual

Título

Artista


Sacrifican tigre en el parque temático Hacienda Nápoles

Escrito por - 02/10/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El parque temático informó que el animal no alcanzó a salir del parque y que el personal lo neutralizó antes de constituirse en un peligro.

Momentos de pánico se vivieron durante la noche del pasado jueves en el Parque Temático Hacienda Nápoles, en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.

La emergencia se produjo, según comunicado del parque, luego de que el tigre de bengala escapara de su hábitat.

Según informaron, la fuga se produjo debido a “una falla en el protocolo del manejo del animal y su particular astucia”.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Aunque el felino no escapó del parque temático, se vieron en la obligación de activar el código rojo de seguridad y por esta razón debieron neutralizarlo.

Mediante un comunicado, se informó de qué manera el personal procedió en esta situación.

“El propio personal del parque, con apego a sus conocimientos, preparación y cumplimiento de los protocolos fue el que pudo neutralizar al felino”: Parque temático Hacienda Nápoles.

Por fortuna, la situación se presentó en momentos que el parque había cerrado sus puertas al público visitante.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

De este hecho se notificó a las autoridades ambientales, de donde se brindó una explicación del por qué se actuó de esa manera.

Leer también: TURISMO DE AVISTAMIENTO DE AVES EN EL PÁRAMO DE MIRAFLORES

En entrevista con BluRadio, David Echeverri, jefe de gestión de Cornare, indicó que, el tigre es “de alta peligrosidad” y explicó las causas por las que tuvieron que asesinarlo.

“El uso de dardos tranquilizantes tiene un periodo de 1 a 2 horas, y en el caso de un felino como este la recomendación es una medida letal”. David Echeverri.

Finalmente, desde el parque reiteraron que se mantendrán firmes en su vocación de proteger y mantener las condiciones óptimas para la vida de las especies.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp