Canción actual

Título

Artista


Turismo de avistamiento de aves en el Páramo de Miraflores

Escrito por - 02/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El grupo de Intérpretes Ambientales Miraflores, mantiene la práctica de conservación ambiental y trabaja en aviturismo.

Fotografía: Carlos Ernesto Luna Guevara (Todos los derechos reservados).

Son varios años los que lleva el grupo de Intérpretes Ambientales Miraflores desarrollando actividades de conservación de los recursos naturales en la vereda Las Mercedes, en Garzón.

La privilegiada ubicación de esta vereda, le ha permitido al grupo implementar buenas prácticas ambientales en pro del Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores.

Es precisamente este páramo importante para el país y en especial para el departamento del Huila, un sitio que ha despertado el interés de turistas nacionales y extranjeros.

El atractivo de Miraflores, entre otras cosas, parte de las exclusivas posibilidades que solo este Páramo en Colombia puede ofrecer para el aviturismo.

De acuerdo con Edier Parra Rojas, presidente del grupo Intérpretes Ambientales Miraflores, allí se han registrado más de 350 especies de aves.

Según Edier, hay una especie que hace presencia en Ecuador y Perú, pero el Páramo de Miraflores en Colombia es el mejor lugar para observarla.

BANNER COOFISAM HORIZONTAL

“Un turco y un canadiense llegaron al sendero de intérpretes ambientales para hacer el avistamiento del Siptornis Striaticollis”.

En la actualidad el grupo hizo su vinculación al proyecto de Bio-turismo Científico de Naturaleza en el Huila.

En este Convenio Especial de Cooperación, se involucra la Gobernación del Huila, ONF Andina, Corporación Universitaria del Huila y la Corporación para el Monitoreo de la Biodiversidad del Sur.

Los interesados en hacer este tipo de turismo, podrán acceder a información de paquetes y planes, a través de:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *