Canción actual

Título

Artista


Turismo religioso en Garzón durante Semana Santa

Escrito por - 04/01/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En el municipio de Garzón, capital Diocesana del Huila, se ha dispuesto de una completa programación para hacer turismo religioso en esta Semana Santa.

Una completa programación se tiene en el municipio de Garzón para que propios y foráneos participen, compartan y disfruten del potencial religioso de la capital Diocesana del Huila.

A 112 kilómetros de la ciudad de Neiva, la población ubicada en el centro del departamento, cuenta con un amplio patrimonio religioso, arquitectónico, cultural y turístico.

Los más de 100 mil habitantes que tiene Garzón y los turistas que llegan por esta fecha al municipio, pueden disfrutar en la semana mayor de varias actividades enmarcadas en el turismo religioso.

Es así como desde la administración municipal, con apoyo de la Cámara de Comercio del Huila, se programa la Semana Santa para el alma, una experiencia lírica y patrimonial.

Agenda:

  • Domingo de ramos 2 de abril.

7:30 a.m. Recorrido gratuito por la Ruta Mágica del Café, circuito “encantador por naturaleza”.

Los participantes visitarán los principales atractivos patrimoniales, culturales y turísticos del municipio de Garzón.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL
  • Jueves santo 6 de abril.

8:30 a.m. Citytour Patrimonial y Gastronómico por los principales atractivos patrimoniales, culturales y turísticos del municipio de Garzón.

4:30 p.m. Presentación musical del coro de las escuelas de formación artística de la alcaldía de Garzón. Concierto de música sacra “pasiones musicales”, en el atrio de la parroquia San José de Nazaret.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

8:00 p.m. Concierto de la banda marcial del municipio ante el monumento, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

10:00 p.m. Concierto de la banda municipal San Miguel Arcángel ante el monumento, parroquia La Catedral, San Miguel Arcángel.

Lea también: DEFINIDO EL PLAN DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA EN EL HUILA.

  • Viernes santo 7 de abril.

5:30 p.m. Ópera en La Jagua, gala lírica con más de 100 artistas en escena, en el parque principal del centro poblado de La Jagua.

  • Sábado santo 8 de abril.

7:30 p.m. Concierto instrumental de Chello. Coro Universidad de Ibagué, más de 30 artistas en escena interpretando música sacra, en el atrio de la parroquia La Catedral, San Miguel Arcángel.

  • Domingo santo 9 de abril.

7:30 a.m. Recorrido gratuito por la Ruta Mágica del Café, circuito “café de la montaña”, por los principales atractivos patrimoniales, culturales y turísticos del municipio de Garzón.

9:00 a.m. Taller de técnica vocal por parte de la directora del coro Universidad de Ibagué, maestra Gloria Yolanda Herrera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp