Canción actual

Título

Artista


Un bebé y un adulto resultaron lesionados en la “Noche de Velitas” en el Huila

Escrito por - 12/09/2022

BANNER COOMOTOR

Diciembre arrancó con dos personas quemadas con pólvora, la secretaría de salud reitera el llamado del no uso de este tipo de elementos.

Durante la “noche de velitas” se registraron dos lesionados con pólvora en el departamento, se trata de un bebé y un adulto, pese a las campañas desarrolladas por las autoridades para evitar la manipulación de pólvora.

Según información entregada por la Secretaría de Salud del Huila, el primer caso es una persona de sexo masculino, de 29 años de edad, procedente del municipio de Garzón, quien presenta laceraciones y quemadura de primer grado, con extensión menor al 5% en cuello y con posible daño auditivo. Se encuentra estable y con manejo ambulatorio de la lesión.

El elemento implicado fue un tote, y se causa la lesión en vía pública mientras el afectado se trasladaba en su motocicleta cuando fue impactado por el tote.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: ECOPETROL FORTALECE LA CONTRATACIÓN LOCAL EN EL HUILA

El segundo caso, se trata de una menor de 11 meses de edad, procedente del municipio de Palermo, centro poblado El Juncal, quien presenta laceración y quemadura en el rostro, región periocular, producida por contacto con elemento pirotécnico tipo chispita, mientras los cuidadores manipulaban el elemento cerca de la menor. Su estado de salud ahora es estable y continua en observación clínica.

“La chispita o luz de bengala que aparentemente no es de gran agresión también representa riesgo y hoy deja una menor con quemadura en el rostro, lamentamos esos eventos, queríamos tener cero casos en la noche de las velitas y esperamos que de aquí en adelante no se presenten más casos” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental del Huila.

Esta cifra de lesionados por pólvora en el Huila durante la noche del 7 de diciembre, es la misma que se había presentado a la misma fecha del 2021.

BANNER COOMOTOR

Hasta el momento, no se han notificado casos de intoxicaciones por consumo de fósforo blanco o metanol. El Equipo de Respuesta Inmediata – ERI realiza acompañamiento a los municipios que presentaron eventos positivos, para brindar la correspondiente asistencia técnica en abordaje de la emergencia e intensificación en acciones de promoción y prevención.

Así mismo, el funcionario hizo el llamado a toda la comunidad es a no utilizar la pólvora por su alto riesgo de ocasionar lesiones más severas, afectaciones físicas y psicológicas, limitaciones y condiciones de discapacidad.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *