Canción actual

Título

Artista


Ecopetrol fortalece la contratación local en el Huila

Escrito por - 12/09/2022

BANNER ECOPETROL
BANNER ODONTOLOGO JORGE

Con corte a octubre, el 96.5% del total de puestos de trabajo generados en las operaciones de Ecopetrol corresponden a habitantes de la región.

Ecopetrol continúa comprometido con aportar al desarrollo local de los huilenses, a través de la contratación local de mano de obra, bienes y servicios.

Durante el mes de octubre de 2022, 1.661 habitantes del departamento fueron contratados a través de empresas aliadas para aportar su energía a las operaciones de Ecopetrol en la región. De esta cifra, el 96.5% del total de puestos de trabajo generados corresponden a habitantes de la región.

Se destaca la generación de 690 trabajos inclusivos y de inserción, donde se han brindado oportunidades laborales para más de 321 mujeres.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El positivo impacto en la economía local también se ha visto reflejado en las oportunidades de negocio que se han presentado para las empresas opitas.

Leer también: MENOR DE 13 AÑOS MURIÓ EN TRÁGICO ACCIDENTE ENTRE DOS CARROS EN BARRANQUILLA

Entre enero y octubre de este año la contratación con proveedores locales en el Huila llegó a $172 mil millones. De esa cifra, $130 mil millones fueron contratados directamente por Ecopetrol y $42 mil millones por firmas aliadas.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

“Nosotros como empresa huilense hemos sido beneficiados y gracias a Ecopetrol hemos crecido. Nuestra empresa nació hace 23 años con 3 empleados, hoy generamos empleo a 780 personas de las cuales el 70 % del personal que tenemos son mujeres y generalmente damos prioridad a las mujeres cabeza de familia”, dijo Nohora Ramírez de Leguízamo, Presidente de la empresa Incihuila.

Los servicios que generaron más oportunidades para los empresarios huilenses  fueron:  operación y mantenimiento, obras integrales, transporte terrestre de personal y otros servicios de producción.

Este es el resultado del compromiso que ha asumido Ecopetrol de ser parte activa de la reactivación económica de las regiones.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *