Canción actual

Título

Artista


Un disidente muerto en combates con el ejército en el Huila

Escrito por - 02/03/2024

BANNER ECOPETROL

Un grupo armado que extorsionaba a los campesinos de la zona fue sorprendido por la intervención de las autoridades.

Foto de ilustración.

Las constantes extorsiones perpetradas por grupos armados contra los campesinos en el sur del Huila llevaron a las autoridades a realizar un contundente operativo antiextorsión en la vereda Alejandría del corregimiento de Zuluaga, municipio de Garzón, Huila. El Gaula Militar de la Novena Brigada de Neiva, en colaboración con la Décima Segunda Brigada de Florencia, llevó a cabo esta acción para restablecer el orden público en la región.

Según la información obtenida, el grupo armado, presuntamente perteneciente a la estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc, habría citado a presidentes de Juntas de Acción Comunal exigiendo instrucciones y contribuciones económicas para evitar ser señalados como objetivos militares o ser desplazados de sus tierras.

La incursión de las fuerzas armadas tomó por sorpresa a los subversivos, quienes portaban prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública y armas de largo alcance. Un enfrentamiento se desató en el lugar, resultando en la muerte de un presunto disidente, confirmado por el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada.

BANNER ECOPETROL

Leer también: INCAUTAN MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN EL HUILA

Hasta la noche de ayer, el Ejército Nacional permanecía en el área junto al CTI, realizando el levantamiento del cadáver para su identificación.

En una acción coordinada, las autoridades lograron la captura de otro presunto disidente, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para enfrentar audiencias ante un juez de control de garantías. Además, incautaron dos fusiles, una pistola y un lanzagranadas en el lugar.

Cámara de Comercio - Renovación

Las operaciones militares continúan en la zona rural de Garzón con el objetivo de localizar a los demás miembros del grupo armado que lograron escapar, presumiblemente heridos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp