Canción actual

Título

Artista


Un joven es la quinta víctima de quemadura con pólvora en el Huila

Escrito por - 12/14/2022

BANNER COOMOTOR

El departamento sumó cinco casos de personas quemadas por el uso de pólvora.

Según el boletín de Vigilancia Intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica, e intoxicaciones por consumo de fósforo blanco No. 14 emitido por la Secretaría de Salud del Huila, se registró un nuevo caso esta vez en el municipio de Isnos.

Se trata de un joven de 18 años de edad, de sexo masculino, quien presenta contusión y quemadura de la muñeca y de la mano, de segundo grado, con extensión menor al 5%. El elemento pirotécnico implicado no fue identificado y la afectación ocurrió en vía pública.

A la fecha se han notificado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 5 casos, que han afectado a 4 adultos y 1 menor de edad, con lugar de ocurrencia 2 en Garzón, 1 en Palermo, 1 en la ciudad de Neiva y 1 en Isnos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En cuanto al tipo de lesión se han presentado quemaduras en el 100% de los casos, laceración en el 40%, contusión 40% y daño auditivo 20%.

Leer también: GUSTAVO PETRO SANCIONÓ LA REFORMA TRIBUTARIA

Los tipos de artefactos causantes de la afectación han sido totes, chispitas, volcán y volador, en uno de los casos la persona afectada se encontraba bajo efecto del alcohol.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Frente a lo anterior, es importante indicar que el Decreto No. 435 de 2022 el Gobierno Departamental prohíbe la fabricación, venta, manipulación, uso, almacenamiento, distribución o comercialización, transporte de pólvora, fósforo blanco, productos pirotécnicos y fuegos artificiales de todas clases, en todo el territorio huilense.

Así mismo, las autoridades de Policía están debidamente facultadas para aplicar a los infractores las sanciones y medidas correctivas previstas en la Ley 1801 de 2016, Ley 670 de 200.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *