Canción actual

Título

Artista


Gustavo Petro sancionó la Reforma Tributaria

Escrito por - 12/14/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Un mes después de que se aprobara este proyecto, el presidente Petro finalmente la sancionó.

En la noche de este martes 13 de diciembre, el mandatario de los colombianos sancionó la reforma tributaria que busca «la igualdad y la justicia social en el país», iniciativa que pretende recaudar $20 billones de pesos durante el 2023. Con esta firma, la iniciativa pasa a ser Ley de la República.

Este proyecto comenzará a ser una realidad desde el 1° de enero de 2023. Los impuestos saludables entrarán en vigor en noviembre de 2023 para restarle presión a la inflación que se mantiene en 12,53% a noviembre de este año.

“Tenemos que movernos en un objetivo de justicia social y financiar proyectos que logren este cometido. Estos recursos le generan mayor capacidad al Gobierno para financiar» afirmó el presidente Gustavo Petro.

Lo que se recaude, será destinado primordialmente para la cartera sanitaria y sus puntos principales de trabajo. Los recursos restantes se destinarán a otros programas sociales entre los que se incluyen proyectos de lucha contra el hambre y pobreza, para la educación, la protección del medio ambiente, la transición energética, el desarrollo productivo y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: CINCO PERSONAS FUERON ASESINADAS EN ATAQUE ARMADO EN EL PUTUMAYO

Adicionalmente, el ministro de Hacienda, José Ocampo, señaló que “quedaron incorporadas muchas normas que son bastante eficaces no solo para el Ministerio de Hacienda, sino para todo el Gobierno”.

Así mismo, el jefe de Estado anunció que el próximo año, específicamente en el mes de febrero, presentará un proyecto de adición presupuestal al Congreso de la República para poder cumplir los objetivos de su plan de desarrollo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“Gratitud absoluta por entregar semejante reforma tributaria que tiene un cambio profundo en el país. Además, agradecer a la coalición de Gobierno que está comprometida con estas iniciativas” dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Es de recordar que, el articulado se radicó el 8 de agosto de este año, un día después de la posesión de Petro, y desde entonces fueron más de tres meses de intensos debates en los que se discutieron varios artículos.

 

Aquí el «Proyecto de Ley de Reforma Tributaria» completo

LEY 2277 DE 13 DE DICIEMBRE DE 2022-1

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp