Canción actual

Título

Artista


Perú: Fiscalía pide 18 meses de prisión para Pedro Castillo

Escrito por - 12/14/2022

BANNER ECOPETROL

En medio de violentas protestas, el ente acusador solicitó más tiempo de prisión preventiva para el expresidente de Perú.

La fiscalía de Perú presentó este martes una petición de 18 meses de prisión preventiva para el destituido expresidente Pedro Castillo, a quien acusa formalmente del delito de rebelión y conspiración en flagrancia por su autogolpe fallido del pasado 7 de diciembre.

Hasta el momento Castillo estará en prisión preventiva por un periodo de siete días como se estipuló inicialmente.

Entretanto, en las calles y carreteras del país se vive una nueva jornada de protestas por parte de los ciudadanos que piden la liberación del derrocado presidente, el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones.

BANNER COOMOTOR

Es decir que, la solicitud impedirá que Castillo salga libre este miércoles 14 de diciembre, según la detención preliminar que le impuso un tribunal, según las leyes peruanas. Aunque la diligencia judicial de hoy fue aplazada, Castillo seguirá detenido al menos durante 48 horas más.

Este miércoles cuentan ocho víctimas mortales en medio de las protestas, luego de que la Defensoría del Pueblo aclarara la cifra de siete que se había informado previamente.

Leer también: UN JOVEN ES LA QUINTA VÍCTIMA DE QUEMADURA CON PÓLVORA EN EL HUILA

BANNER COOMOTOR

Ante el desorden público, el nuevo gobierno decretó hoy el estado de emergencia en todo el país por 30 días para contener las violentas manifestaciones que exigen elecciones generales ya.

Durante ese tiempo se suspenden los derechos de reunión, inviolabilidad del domicilio y libertad de tránsito, entre otros, mientras se evalúa la posibilidad de declarar un toque de queda.

“Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de carreteras y caminos (…), que están siendo controlados por la policía nacional y las fuerzas armadas” anunció el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

Por su parte, la actual mandataria de Perú, Dina Boluarte, aseguró que evalúa con el Congreso y el Tribunal Electoral la forma de avanzar las elecciones generales para diciembre de 2023 en lugar de abril de 2024, como propuso hace unos días.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *