Canción actual

Título

Artista


Una tonelada de estupefacientes ha incautado la Fuerza Pública en el 2023

Escrito por - 02/03/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Las autoridades siguen adelantando operaciones contra el tráfico de estupefacientes, en donde han obtenido importantes resultados en lo que va del año.

Las acciones contra el narcotráfico en el departamento, continúan en los 37 municipios, en el marco del Plan Ayacucho, por las tropas de la Novena Brigada y uniformados de la Policía, pues sólo en lo que va del 2023, las incautaciones se aproximan a una tonelada.

Sólo durante el fin de semana las operaciones contra estas economías ilícitas permitieron el decomiso de 85 kilos de estupefacientes y la captura de siete personas por la comisión del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En la vereda el Mármol del municipio de Isnos, soldados del Batallón Magdalena en coordinación con efectivos de Policía, capturaron a dos personas que se movilizaban transportando 43 kilos de marihuana.

En el mismo sector, fueron capturados dos hombres, conductor y pasajero de un vehículo particular. Tras el registro fueron hallados, acondicionados en el tanque de gasolina, 16 kilos de pasta base de coca. Estas personas se movilizaban en la ruta Mocoa, Putumayo – Pitalito, Huila.

Leer también: GOBERNADOR DEL HUILA SE PRONUNCIÓ ANTE POLÉMICAS DECLARACIONES DE EXVICEMINISTRA DE MINAS

Las acciones contra este delito, continuaron en la vereda Casarrosines del municipio de La Plata, occidente del Huila; allí, fue capturado un hombre que se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público, quien al parecer había acondicionado en la bodega del equipaje, 25 kilos de marihuana.

BANNER ECOPETROL

Finalmente, en la vereda Alto del municipio de Paicol, la Fuerza Pública capturó a una pareja, un hombre y una mujer, quienes viajaban por esta zona y tras el requerimiento de registro y verificación de antecedentes, les fueron hallados un kilo, aproximadamente, de pasta base de coca, siendo puestos a disposición de la autoridad competente.

La fuerza pública seguirá trabajando las 24 horas en el control de las vías del territorio huilense para interrumpir estas acciones delictivas.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp