Canción actual

Título

Artista


[Vídeos] Muertos y heridos en Terremoto en Taiwán

Escrito por - 04/03/2024

BANNER ECOPETROL

La emergencia generó el colapso de edificios, personas muertas y centenares de personas heridas.

En la madrugada del miércoles, un poderoso terremoto sacudió la isla de Taiwán, desencadenando alarmas en las costas de Filipinas y el sur de Japón. El epicentro del devastador sismo se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros, informaron las autoridades.

Las consecuencias del temblor no tardaron en hacerse evidentes: al menos nueve personas perdieron la vida, 934 resultaron heridas y 127 permanecen atrapadas o varadas en medio de los escombros. Además, 28 edificios se derrumbaron.

El sísmo, cuya magnitud fue registrada como 7,2 por la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo lugar a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes).

Leer también: ALCALDE DE NEIVA SOLICITARÁ QUE SE LEVANTE EL CESE AL FUEGO EN EL HUILA

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, expresó su profundo pesar por la tragedia y ofreció todo el apoyo necesario a Taiwán en estos momentos difíciles. A través de su perfil en la red social X, Kishida recordó el apoyo recibido por parte de Taiwán tras desastres anteriores en Japón, como el terremoto de 2011 en el noreste del país.

«Me gustaría expresar mi más sentido pésame a las víctimas y espero sinceramente que nuestros amigos de Taiwán estén a salvo», escribió Kishida. «Ahora nuestros vecinos insulares enfrentan dificultades y Japón está dispuesto a ayudar a Taiwán con todo el apoyo necesario», agregó.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp