Canción actual

Título

Artista


Alcalde de Neiva solicitará que se levante el cese al fuego en el Huila

Escrito por - 04/03/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El mandatario busca acción inmediata para enfrentar esta amenaza, solicitando el levantamiento del cese al fuego.

El Alcalde de Neiva, Germán Casagua, ha lanzado un llamado de alerta al gobierno nacional, solicitando el levantamiento del cese al fuego en respuesta a la creciente preocupación por la presencia de grupos armados en la región.

Casagua expresó su inquietud ante la posible llegada de un nuevo bloque armado de las disidencias de las Farc, que podrían amenazar la tranquilidad de los ciudadanos en la capital del Huila.

Durante una declaración oficial ante un medio de comunicación local, el mandatario de los neivanos destacó los desafíos que enfrenta la ciudad debido a las actividades criminales de estos grupos.

«Estamos muy preocupados porque se suma otro grupo de disidencias que llegarían sin duda alguna a afectar la tranquilidad de nuestros ciudadanos», afirmó Casagua.

Se refirió específicamente a las extorsiones y presiones que sufren los comerciantes locales, quienes se ven obligados a enfrentar demandas económicas de varios grupos armados.

Leer también: PRODUCCIÓN PISCÍCOLA EN EL HUILA NO ESTÁ EN RIESGO

Casagua tiene previsto formalizar su solicitud el día de hoy durante la visita del primer mandatario a la capital del Huila.

BANNER ECOPETROL

«El llamado al gobierno nacional para que tenga en cuenta al departamento del Huila y decreto como lo ha hecho en tres departamentos más, el levantamiento del cese al fuego y de esta manera poder confrontar y defender a nuestros ciudadanos», argumentó el alcalde.

La petición de Casagua destaca la urgencia de abordar la creciente amenaza que representan estos grupos armados para la seguridad y el bienestar de la comunidad en Neiva.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp