Canción actual

Título

Artista


Producción piscícola en el Huila no está en riesgo

Escrito por - 04/03/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La tranquilidad prevalece en el sector piscícola del departamento gracias a medidas establecidas y la esperada temporada de lluvias.

La Gobernación del Huila, emitió un parte de tranquilidad dirigido al sector piscícola del departamento, ante la preocupación generada por los bajos niveles de caudales de los embalses del país en las últimas horas.

A pesar de esta situación, se asegura que la producción de tilapia en el departamento no está amenazada. Esto se debe a la vigencia de la resolución 40619 del 14 de octubre de 2023, que establece medidas transitorias para las exportaciones de electricidad durante el Fenómeno de El Niño 2023-2024, permitiendo mantener los niveles óptimos de agua para el desarrollo de la actividad piscícola.

El secretario técnico de la Cadena Piscícola del Huila, Edison Javier Henao, destacó que, aunque los embalses del país presentan niveles preocupantes para la generación de energía, se garantiza un ambiente propicio para la producción piscícola en Betania, con el embalse por encima del 60%, tal como lo establece la resolución ministerial.

Leer también: ARRANCA TRANSICIÓN DE NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN EN SALUD PARA DOCENTES

Henao también señaló que el país se encuentra en un período de transición hacia la primera temporada de lluvias de 2024, lo que contribuirá a normalizar gradualmente los niveles de los embalses, aumentando la oferta hídrica y proporcionando seguridad en el sector productivo.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad para tomar acciones sobre el uso racional de los recursos naturales, reconociendo el impacto del calentamiento global en esta situación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Finalmente, resaltó el trabajo conjunto entre el sector privado, gubernamental y todas las instituciones involucradas en la cadena de valor, para mantener un sector productivo vital para la dinámica socioeconómica del departamento y del país, asegurando el cumplimiento de los compromisos de mercado.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp