Canción actual

Título

Artista


Viva Air suspendió operaciones con efecto inmediato

Escrito por - 02/28/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La no prestación del servicio de transporte aéreo afecta a cerca de un millón de pasajeros nacionales y extranjeros.

En horas de la noche del pasado lunes, la aerolínea de bajo costo Viva Air, anunció a través de un comunicado la suspensión inmediata de sus operaciones.

Sin previo aviso, la empresa de servicio aéreo de transporte de pasajeros suspendió las rutas y detuvo todos sus aviones.

En el comunicado, se indicó que Viva se vio obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato.

La decisión que causa traumatismo en la industria aérea del país, se dio motivada por no encontrar un rescate financiero.

“La única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”.

Además de su afectación al servicio aéreo de bajo costo en el país, la decisión pone en riesgo más de 5.000 empleos.

Tras conocerse el comunicado, iniciaron los problemas para miles de pasajeros quienes quedaron en tierra y sin ninguna solución.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

A primeras horas de este martes, en diferentes aeropuertos de las ciudades principales e intermedias hubo alteraciones de orden público.

Los pasajeros que tenían vuelos nacionales pendientes o quienes hacían su escala en el país, buscan que les sea resuelta su situación.

BANNER ECOPETROL

Lea también: IDENTIFICADOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MORELIA CAQUETÁ.

Por su parte, la Aeronáutica Civil pidió a las distintas aerolíneas prestar ayuda para movilizar a los pasajeros.

Hace pocos minutos terminó una reunión de Puesto de Mando Unificado liderado por la aeronáutica civil, que arrojó importantes conclusiones.

Los pasajeros con tiquete o reserva para ayer lunes 27 de febrero, hoy martes 28 de febrero y mañana miércoles 1 de marzo, serán acomodados en alguna de las tres aerolíneas que asumen el transporte de los pasajeros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp