Canción actual

Título

Artista


¿Qué propone el gobierno nacional con la Reforma Laboral?

Escrito por - 02/28/2023

BANNER ECOPETROL

Son varios los cambios en el tema laboral que propone Petro, para garantizar la estabilidad laboral.

Aunque solo se conoce una parte del borrador de lo que será la Reforma Laboral que radicará el gobierno nacional ante el congreso el próximo 16 de marzo, varios cambios en la contratación se generarían.

Uno de ellos tiene que ver con la reducción progresiva de la jornada de trabajo semanal. También, plantea que la jornada nocturna comience desde más temprano, es decir desde las 6 p. m. y no a las 9 de la noche como ocurre actualmente.

Otra propuesta, establece que tanto en el sector privado como en el público se garantice la estabilidad para todas las personas trabajadoras y la contratación a término indefinido será la regla general.

Leer también: GUSTAVO PETRO CONFIRMÓ CAMBIOS EN SU GABINETE MINISTERIAL

Lo mismo sucede con los contratos para realizar una obra o labor determinada, pues cuando no haya claridad sobre la duración del contrato, o la obra alegada sea una actividad permanente en la empresa, el mismo se entenderá suscrito a término indefinido.

Además, si una persona es despedida de forma injustificada, tendrá el derecho a optar por ser reintegrada al cargo que desempeñaba o a otro de iguales o mejores condiciones, con el reconocimiento de salarios y prestaciones sociales causadas desde la desvinculación hasta que el reintegro se haga efectivo, o a una indemnización.

BANNER ECOPETROL

Los domingos y días de fiesta se remunerará con un recargo de 100% sobre el salario ordinario en proporción de las horas laboradas, cuando actualmente es de 75%.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp