Canción actual

Título

Artista


Ya está garantizado el PAE para la vigencia 2023 en el Huila

Escrito por - 11/28/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Estudian la posibilidad de entregar raciones en casa en los municipios afectados por las lluvias.

En el encuentro nacional del Programa de Alimentación Escolar, resaltaron que el Huila es uno de los departamentos con mejor ejecución del programa de alimentación escolar del país, garantizando una cobertura del 95%, superior a la media nacional.

Durante la vigencia 2022 se garantizó la prestación del servicio durante todo el año escolar por un periodo de 185 días.

Es de resaltar que, la gobernación ya tiene garantizado el programa para el 2023, está contratado más o menos hasta el mes de mayo. Además, están realizando todas las gestiones necesarias para conseguir $73.000 millones de pesos que costaría lo que haría falta para cumplir con todo el año escolar de la siguiente vigencia.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“Otro de los puntos donde se caracterizó el Departamento del Huila es que ya surtimos el proceso de contratación y tenemos garantizado desde el primer día de la prestación del servicio para vigencia 2023. Somos sólo 4 departamentos que ya tenemos adjudicado el contrato y podemos con orgullo decir que vamos a cumplir nuevamente, como dice la norma” afirmó Pedro Andrés López, supervisor general del programa en la Gobernación del Huila.

Adicionalmente, también se estudió una propuesta del Gobierno Nacional de prestar servicio de restaurante escolar a los municipios afectados por ola invernal mediante modalidad de RPC, Ración para preparar en casa similar a como se hizo en pandemia.

“Se hizo fue un análisis porque realmente estamos sobre el tiempo y se piensa por parte del orden nacional que esta canasta se entregue entre la primera y segunda semana del mes de diciembre. Miramos la viabilidad de esta propuesta y como Departamento expusimos los pro y contra. Falta que el Gobierno Nacional defina el tema, si se va a llevar a cabo la otra semana o se descarta y realmente se monta un proyecto más robusto para ver si entonces se cuenta con eso el otro año como una política de seguridad alimentaria” argumentó el supervisor.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *