Canción actual

Título

Artista


Yacimiento Paleontológico del desierto la Tatacoa nominado a Patrimonio Mundial

Escrito por - 02/12/2024

Cámara de Comercio - Renovación

Los emblemáticos yacimientos paleontológicos del Huila y Boyacá, han sido propuestos para ser reconocidos como Patrimonio Mundial

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha confirmado la nominación de dos importantes yacimientos paleontológicos colombianos para el Patrimonio Mundial, en reconocimiento a su alto grado de conservación y su papel crucial en la comprensión de la evolución de especies.

Uno de estos sitios es el yacimiento paleontológico de La Venta, ubicado en el Desierto de La Tatacoa, en el departamento del Huila. Este impresionante paisaje rocoso alberga una gran diversidad de fósiles de vertebrados, proporcionando valiosa información sobre los ecosistemas neotropicales del pasado. Según el SGC, estos fósiles ofrecen una visión detallada de una antigua selva tropical húmeda, hogar de una amplia variedad de organismos terrestres y acuáticos.

«Este es un paso muy significativo para la protección y conservación del patrimonio geológico y paleontológico de Colombia», comentó el SGC sobre la nominación de La Venta. El sitio es el epicentro de estudios multidisciplinarios que buscan comprender la evolución tanto geológica como biológica de América del Sur.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: DOS CONGRESISTAS HUILENSES PODRÍAN LLEGAR AL SENADO ¿POR QUÉ?

El segundo sitio nominado se encuentra en el municipio de La Floresta, Boyacá, donde se encuentran localidades paleontológicas de aproximadamente 396 millones de años de antigüedad. Ambos lugares son considerados de gran importancia científica debido a la valiosa información que resguardan sobre la evolución geológica del territorio.

Estas nominaciones han sido presentadas al Comité de Patrimonio Mundial y al Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, en un esfuerzo por reconocer y proteger estos sitios paleontológicos únicos que contribuyen significativamente al conocimiento científico y cultural de Colombia y del mundo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp