Canción actual

Título

Artista


11 concejales endeudaron a Neiva ¿Quiénes son?

Escrito por - 03/07/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En esta ocasión ganó la mayoría en el concejo, Neiva no. El endeudamiento es un golpe duro a las finanzas del municipio.

El polémico proyecto de endeudamiento por $25.500 millones de pesos, terminó siendo aprobado por el Concejo de Neiva, tal y como ya se había anunciado. Pues la mayoría en la corporación no sólo tienen afinidad con el Gorky Muñoz, sino que estaban de acuerdo con el proyecto.

La aprobación se dio con 11 votos a favor y 7 en contra. Los cabildantes que le dieron vía libre son: Margoth Useche, Victoria Castro, Jorge Eduardo Ramírez, Iván Alfredo Cangrejo, Jesús Garzón, Humberto Vargas, Jaime Alberto Unda, Deiby Martínez, Alejandro Serna (ponente), Jorge Eliécer Morán y Néstor Iván Rodríguez votaron positivo.

Mientras que los concejales: Lourdes Mateus, Camilo Perdomo, Juan Diego Amaya, Amín Losada, Johan Steed Ortiz, Juan Carlos Parada y Germán Casagua, votaron negativo.

Mientras que, José Faiber Tamayo, al igual que en el primer debate, y Néstor Iván Rodríguez se ausentaron.

Leer también: ATLÉTICO HUILA VOLVIÓ A GANAR DESPUÉS DE 4 MESES

La oposición estuvo hasta el último momento, argumentando las razones por las que no se podía aprobar un endeudamiento. La concejala Lourdes Mateus desde el primer debate en comisión anunció que el trámite ya estaba viciado, porque no entregaban la documentación a tiempo y porque había muchos vacíos en el proyecto.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por su parte Juan Diego Amaya indicó que los recursos serán para adiciones a proyectos, “ninguno por pliego tipo” lo cual no garantiza una pluralidad de oferentes y sí permite la contratación directa, pues no habrá licitación pública.

E incluso los ciudadanos que llegaron al cabildo a oponerse, también manifestaron su inconformidad, ya que no confían de que el dinero sea utilizado en beneficio de la ciudad, mientras que la deuda del municipio sigue acrecentándose. Préstamo que terminará pagando los mismos ciudadanos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Otra acción que fue cuestionada en el debate, fue la confusión que se generó pues no había claridad de quien presidía la sesión si era Iván Alfredo Cangrejo, o Jaime Ramírez Plazas, el actual secretario de hacienda del municipio.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp