Canción actual

Título

Artista


13 proyectos fueron aprobados en sesiones extras en la Asamblea

Escrito por - 12/21/2022

BANNER ECOPETROL

Millonarios recursos fueron aprobados para la ejecución de programas y proyectos del plan de desarrollo “Huila Crece”.

Con una aprobación de cerca de 29 mil millones de pesos de adición a presupuesto del Gobierno Huila Crece, culminó el último periodo de sesiones extraordinarias del 2022 en la Asamblea y en el que dichos recursos se invertirán para programas y proyectos del Plan de Desarrollo de sectores como salud, educación y agricultura.

Dentro de los proyectos aprobados hay de vigencias futuras por un valor de $117.102.037.209, que son herramientas necesarias para el desarrollo del departamento.

El presidente de la corporación, Alex Vargas, afirmó que la Asamblea fue rigurosa durante los debates buscando avanzar en problemáticas que vienen de años atrás, respondiendo a las necesidades sentidas de los territorios.

BANNER COOMOTOR

“Vamos a contar con recursos para poder aminorar el impacto que ha teniendo la ola invernal en el territorio huilense, y podemos contar con cerca de $13.000 millones para este propósito que fueron adicionados y contracreditados para enviar a gestión del riesgo de desastres y con ello cumplir con el plan de acción específico adoptado durante la declaratoria de emergencia por ola invernal” manifestó Andrés Mauricio Muñoz, Secretario de Hacienda del Huila.

Leer también: DOBLE HOMICIDIO EN EL VALLE DE LABOYOS

Ordenanzas aprobadas

*Proyecto de Ordenanza No. 61 de 2022 “Por medio del cual se establecen mecanismos para la administración, control y recaudo del impuesto de vehículo automotor”, con el cual se les ofrece un descuento del 90%, 70% y 50% en sanciones e intereses, a quienes paguen la totalidad de la deuda o al menos una deuda del impuesto vehicular pendiente de vigencias 2022 y años anteriores.

*Proyecto de Ordenanza No. 62 de 2022 “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Huila, para comprometer vigencias futuras ordinarias de la Secretaría General, y la Secretaría de Salud por la suma de $393.673.920.00”, para la contratación del mantenimiento preventivo, correctivo y dar soporte técnico a todos los computadores, impresoras, periféricos informáticos y UPS de la Gobernación del Huila.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

*Proyecto de Ordenanza No. 64 de 2022 “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Huila, para comprometer vigencias futuras ordinarias de la Secretaría de Salud hasta por la suma de $743.668.516.23”, para realizar los trámites necesarios en la continuidad de la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada integral a los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Departamento.

*Proyecto de Ordenanza No. 68 de 2022. “Por medio del cual se crea una asignación de recursos económicos con destino a la conservación de la Cuenca Hidrográfica del río Las Ceibas así como, a la conservación del Parque Natural Regional La Siberia”.

*Proyecto de Ordenanza No. 69 de 2022. “Sobre adición al presupuesto de rentas y recursos de capital y ordenanza de apropiaciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2022, por la suma de $401.007.832”, recursos destinados para continuar con el normal funcionamiento de la Contraloría Departamental del Huila.

*Proyecto de Ordenanza No. 67 de 2022. “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Huila, para comprometer vigencias futuras ordinarias de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, hasta por la suma de $1.385.500.000.00 M/CTE”, para el fortalecimiento a la defensa de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y la paz territorial en el Departamento del Huila.

*Proyecto de Ordenanza No. 65 de 2022 “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ordenanza de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2022, por valor de $10.058.451.027”, recursos que serán destinados para desarrollo comunitario, recreación y deporte, ambiente y desarrollo sostenible y salud.

*Proyecto de Ordenanza No. 66 de 2022 “Por la cual se efectúan unos contracréditos y se abre un crédito en el presupuesto de rentas y recursos de capital y presupuesto de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2022, por valor de $178.900.000.00”, para inversiones en seguridad vial.

*Proyecto de Ordenanza No. 70 de 2022 “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Huila, para comprometer vigencias futuras ordinarias de la Secretaría de Educación por la suma de $1.918.633.722,02 M/CTE”, para la contratación de la infraestructura escolar la Institución Educativa Las Juntas, sede Las Juntas del municipio de Santa María.

*Proyecto de Ordenanza No. 71 de 2022 “Por el cual se efectúan unos contracréditos y se abren unos créditos en el presupuesto de rentas y recursos de capital y presupuesto de apropiaciones para la vigencia fiscal de 1º de enero al 31 de diciembre de 2022, por valor de $13.117.564.121,46”, para atender la declaratoria por calamidad pública en el Departamento, fortalecer los proyectos de inversión en las Secretarías de Salud, Gobierno y Vías, y cubrir el pago de intereses de la deuda pública.

*Proyecto de Ordenanza No. 72 de 2022 “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Huila, para comprometer vigencias futuras ordinarias de la Secretaría de Salud por la suma de $14.454.354.153”, para contratar el desarrollo de la estrategia de atención primaria en salud ‘Salud en Casa – Huila Crece Contigo’, impactando 1.140.932 habitantes; así como para la atención integral a la población mayor, pobre y vulnerable; y el funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Huila.

*Proyecto de Ordenanza No. 73 de 2022 “Por medio del cual se crea e institucionaliza el Premio Departamental a la Juventud Huilense”, como un reconocimiento histórico al liderazgo juvenil en el departamento del Huila. A su vez como estrategia de visibilización de procesos juveniles e incentivo para continuar generando desarrollo regional desde la participación ciudadana juvenil en el Departamento.

*Proyecto de Ordenanza No. 74 de 2022 “Por la cual se autoriza al Gobernador e del Departamento del Huila, para comprometer vigencias futuras ordinarias de la Secretaría de Agricultura y Minería, hasta por la suma de $1.465.094.064,5 M/CTE”, para fortalecer la implementación del Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural y su función vinculante con el Ordenamiento Territorial; para el fortalecimiento de los laboratorios de suelo-LABGAA, GEOMÁTICA, TOPOGRAFÍA y DE AGUAS de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Surcolombiana, sede Neiva; para la adecuación de la plaza de mercados del Centro Poblado Belén en el municipio de La Plata, y la adecuación de la plaza de mercado del municipio de Nátaga; fortalecimiento de unidades productivas ambientales sostenibles de pequeños productores agrícolas y pecuarios de Baraya, Gigante, Guadalupe, Paicol, Palermo, Tarqui y Teruel; para el acondicionamiento de la plaza de ferias de La Plata y Paicol; entre otras acciones.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *